*

Locales

Portada  |  01 febrero 2021

¿Cuál es la situación actual de Bahía de cara a la segunda etapa de vacunación?

“El plan de vacunación sigue en marcha. Hemos recibido casi todos los insumos necesarios para empezar a equipar las escuelas que están enmarcadas para la segunda etapa y los hospitales públicos de la ciudad y la región siguen vacunando", manifestó Laureano Alimenti, Director asociado de Región Sanitaria, a Telefe Noticias.

La ciudad continúa con los preparativos para la aplicación de la segunda etapa del plan "Buenos Aires Vacunate". 

Tras el arribo de los primeros insumos la semana pasada, se espera que en el transcurso de la actual continúen llegando para seguir equiparando las escuelas y diferentes puntos territoriales. 

En este sentido, Telefe Noticias dialogó con Laureano Alimenti, Director asociado de Región Sanitaria, quien brindó mayores precisiones al respecto. 

“El Plan de Vacunación sigue en marcha. Hemos recibido casi todos los insumos necesarios para empezar a equipar las escuelas que están enmarcadas para la segunda etapa y los hospitales públicos de la ciudad y la región siguen vacunando. Puntualmente Bahía Blanca es un universo más amplio que otros lugares de la región y en la medida de esta semana seguiremos recibiendo vacunas para nutrir a los hospitales”.

“El comando de logística está asociado a la llegada de las vacunas y eso genera que se replanteen los tiempos. Sin embargo somos muy optimistas y creemos que a mediados de febrero vamos a tener una buena cantidad de dosis para comenzar concretamente la vacunación en esta segunda etapa”, agregó. 

Mientras tanto, sostuvo que “hay muchas tareas que estamos realizando para que apenas lleguen las dosis podamos comenzar la vacunación al instante de su arribo”.

Con respecto a los puntos territoriales, manifestó que “en esta segunda etapa tenemos puntos territoriales que son las escuelas y otros como IOMA que realizará vacunaciones a docentes, maestras, auxiliares y personal de seguridad en el punto que ellos elijan y PAMI que realizará una vacunación itinerante al interior de las residencias de ancianos, no solo a los adultos mayores sino también al personal de salud”.

También se refirió al acondicionamiento de la escuela Nº2 de calle Azara. “Va a ser una de las cinco escuelas elegidas para realizar la vacunación. La turnera digital irá habilitando, mientras vayan llegando dosis para esta segunda etapa, a mayores de 70 años primero, luego mayores de 60 y después menores de 60 con enfermedades preexistentes”.

“Para llegar a esta instancia convocamos a que los ciudadanos bahienses y de la región se registren en la página Buenos Aires Vacunate para que una vez que lleguen los lotes puedan vacunarse”.

Por ultimo se refirió a la vacunación del personal docente: “el gobernador instruyó comenzar a vacunar la semana pasada y la idea es empezar con los maestros que tengan enfermedades preexistentes, por ahora en los hospitales públicos”.

Comentarios