*

Locales

Portada  |  12 abril 2021

"La enfermedad se llevó a mi papá, casi a mi mamá y por poco a mi también"

Flavia es una mujer de 47 años, oriunda de Algarrobo, que está internada en el Hospital Privado del Sur de nuestra ciudad y decidió grabar un video para concientizar a la localidad de Algarrobo por el coronavirus. "Yo soy una persona sana, que se alimenta bien, que no he fumado, que hago relativamente ejercicio todas las semanas y, aún así, me está costando recuperarme", señaló la paciente.

Una mujer oriunda de Algarrobo y que está internada con coronavirus en Bahía Blanca, protagonizó un crudo relato que invita a concientizar sobre la necesidad de extremar cuidados ante el avance de la pandemia y no subestimar sus alcances, aún en personas que no poseen edad avanzada o sin patologías preexistenes.

Se trata de Flavia Stardequer, de 47 años, quien está alojada en el Hospital Privado del Sur con un cuadro de Neumonía Bilateral, originado por la enfermedad que produjo la muerte de su padre, agravó la condición de su mamá y de su propia salud.

La paciente, que es esposa de un delegado municipal de la vecina localidad, grabó un breve video desde la sala de internación local dirigido hacia la comunidad algarrobense, donde hasta el momento hay 25 casos activos del patógeno detectados por hisopados.

El material fue facilitado a esta redacción por Daniel Portela, Director de la Brigada de Primeros Auxilios SER.

"Este es un mensajito para la gente de mi pueblo. Yo hace seis días que estoy internada con neumonía bilateral por COVID-19. Desde el 27 de marzo que estaba aislada con mis padres y bueno, la enfermedad se ha llevado a mi papá, casi también a mi mamá y por poco a mí también", dijo Flavia, con tono entrecortado por la marcada dificultad para respirar.

"Les pido por favor que se cuiden, que se concienticen, que traten de aislarse, de mirar al otro con amor. De no estar en el no me importa. Yo soy una persona sana, que se alimenta bien, que no he fumado, que hago relativamente ejercicio todas las semanas y, aún así, me está costando recuperarme. Les pido por favor conciencia, si no es por ustedes al menos por el otro. Cuidense", sentenció.

Comentarios