*

Locales

Portada  |  12 marzo 2021

Crisis hídrica: Provincia aseguró que destinará 700 millones de pesos para obras en Bahía

Trascendió luego de la reunión que los integrantes de la Mesa de Gestión del Agua mantuvieron en La Plata con el Subsecretario de recursos hidricos de la Provincia, Guillermo Jelinski.

Integrantes de la Mesa de Gestión del Agua mantuvieron este viernes un encuentro en la ciudad de La Plata con el Subsecretario de recursos hidricos de la Provincia Guillermo Jelinski.

En el encuentro gestionado por el intendente Héctor Gay, estuvieron presentes los concejales Carlos Moreno Salas (Frente de Todos) y María Laura Biondini (Juntos por el Cambio).

En el cónclave, el funcionario informó a los ediles que se destinarán en lo inmediato 700 millones de pesos trabajos de obras estructurales en Bahía Blanca, así como también se incorporarán cinco cuadrillas nuevas que estarán abocadas a las reparaciones de rotuas y pérdidas.

Según trascendió los integrantes de la mesa solicitaron a las autoridades que se les entregue por escrito el listado de los tareas previstas para mejorar el sistema de abastecimiento del recurso hídrico en el distrito.

También que "se revéa la resolución ministerial 167 del mes de Febrero del corriente por medio de la cual se determinaron por parte de la Provincia los descuentos a aplicar a los vecinos afectados por la falta de agua en la ciudad de Bahía Blanca".

En su cuenta personal de Twitter la concejala oficialista, María Laura Biondini, valoró la posibilidad de generar "un canal de diálogo directo" con el subsecretario Jelinski, quien "se comprometió a mantener constante comunicación con la mesa de Gestión del Agua a fin de que podamos transmitir a los vecinos de la ciudad toda la información pertinente".

ABSA INFORMÓ QUE AVANZA LA INTERCONEXIÓN DE LA PLANTA PATAGONIA

La empresa prestataria informó hoy que avanza la obra de interconexión entre las lagunas de sedimentación y un pluvial que permitirá el desagote de las mismas, en la Planta Potabilizadora Patagonia.

Según explicaron, la obra "ya ha logrado un avance del 70 por ciento". Esto incluye los 320 metros de cañería de 500 milímetros desde el predio hasta Washington y Bullrich, como así también una cámara en el inicio del conducto y el canal que conecta con la laguna.

De todas formas, la firma aclaró que "está operativo el conducto al que se la ha instalado provisoriamente una bomba para el desagote, y una vez concluida toda la obra, funcionará con el rebalse de la laguna".

"La nueva instalación contribuirá a evacuar al sistema pluvial el agua de lavado de filtros que no puede recircularse al proceso", puntualizaron.

En efecto, favorecerá el incremento del caudal de agua que ingresa a la Planta desde el Napostá.

Comentarios