*

Locales

Portada  |  17 marzo 2021

COVID en Bahía: "Vamos a tener un pico mucho más alto de lo que tuvimos en octubre"

Así lo indicó Subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard.

La preocupación por la llegada de la segunda ola del coronavirus a la Argentina aumentó en los últimos días y así lo manifestaron desde el Gobierno Nacional y Provincial.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, advirtió que la segunda ola de coronavirus en la Argentina “está muy cerca” y sostuvo que “ya están viendo un aumento leve pero paulatino de casos”.

Asimismo, Daniel Gollan, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicó que están preocupados "por las cepas del coronavirus que hay en otros países, como la Manaos".

En Bahía Blanca la situación se mantiene óptima, sin embargo, las alarmas se encendieron con el aumento de las consultas por síntomas respiratorios o compatibles con COVID.

Ezequiel JouglardSubsecretario de Atención Integral de la Salud, indicó en diálogo con Telefe Noticias que la segunda ola en Bahía Blanca tendrá "un pico mucho más agudo", al tiempo que aclaró que tendrá "una menor taza de mortalidad", aunque ello no debe generar alivio ya que repercutirá directamente en el sistema de salud, la economía y el área psico-social.

Jouglard explicó que, el eventual amento de casos en la ciudad puede ser consecuencia del clima, ya que el frío "desalienta las actividades al aire libre, que son las de bajo riesgo".

El Subsecretario de Atención Integral de la Salud manifestó que la meseta de contagios que hoy tiene la ciudad es alta, con lo cual, cuando se incrementen los infectados, "vamos a tener un pico mucho más alto de lo que tuvimos en octubre".

Pese a ello, Jouglard aclaró que la segunda ola en Argentina se prevé que sea con cepa propia, pese a la circulación del virus de Manaos, Sudáfrica e Inglaterra.

Asimismo, se esperanzó con la vacuna contra el COVID y explicó que, en tanto y en cuanto, la población vulnerable vaya recibiendo las dosis, "vamos a tener más cantidad de casos, pero mucho más leves".

En este marco, el funcionario municipal insistió en el cuidado y prevención personal.

Comentarios