*

Locales

Portada  |  02 septiembre 2021

COVID en Bahía Blanca: relajados pero en alerta

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud Municipal, detalló que los hospitales de Bahía Blanca "están empezando a trabajar como era habitual fuera de la pandemia".

Tras meses complejos, con altas cifras de contagios y muertes como consecuencia del COVID, la curva de casos nuevos en Bahía Blanca se mantienen en franco descenso y la situación epidemiológica es óptima. No obstante, desde el sector sanitario se mantinenen alerta ante un eventual brote de la variante Delta.

Pese a ello, los hospitales bahienses evidencian una notable mejoría y el número de personas internadas con coronavirus es significativamente menor, en comparación a lo que ocurría en los meses de mayo o junio.

Actualmente, el centro médico que más personas tienen en cuidados intensivos por COVID, es el Hospital Municipal, que contabiliza 5 internados. Detrás viene el Hospital Español, con 3 internados y la Clínica Matera (OSECAC), con 2 personas hospitalizadas.

Por su parte, el Hospital Penna y el Hospital de la Asociación Médica, registran actualmente, solo un internado por coronavirus, en tanto que, el Hospital Italiano y el Hospital Privado del Sur, no tienen pacientes con COVID internados.

En tal sentido, Pablo Casella, Director de la Clínica de Empleados de Comercio, señaló que "hace un mes que se nota muy claramente el descenso de las internaciones". 

Casella endilgó la baja de casos e internaciones a la campaña de vacunación. "Nosotros esperábamos un descenso mucho más lento, pero la vacunación está dando resultados".

En el mismo sentido, Pablo Acrogliano, Secretario de Salud Municipal, detalló que los hospitales de Bahía Blanca "están empezando a trabajar como era habitual fuera de la pandemia".

En cuanto a la variante Delta, el funcionario municipal, reconoció que la ciudad tuvo "un amague", con el ciudadano filipino que arribó a la ciudad, contagiado de la variable mencionada, sin embargo, dicha situación habría sido contenida de manera efectiva, sin generar nuevos infectados.

En virtud de ello, el Secretario de Salud aseguró que tarde o temprano, la circulación de la cepa originada en India será una realidad en Bahía Blanca.

Comentarios