*

Locales

Portada  |  17 agosto 2021

COVID: en Bahía Blanca "estamos con un cierto grado de tranquilidad"

Así lo indicó un médico del Hospital Italiano.

A la espera de la llegada de la variante Delta a Bahía Blanca, la segunda ola de COVID da tregua y las cifras descendieron notablemente en los últimos días.

Hasta hace unas semanas atrás, a diferencia del resto del resto del país, la ciudad tuvo un leve repunte de contagios y mantuvo una meseta alta de infectados; sin embargo, dicha situación se modificó y la curva de contagios comenzó a descender.

Gustavo Sofía, médico del Hospital Italiano, reflejó que es notoria la desaceleración de casos en Bahía Blanca "aunque se mantiene una pequeña meseta".

Por el momento estamos con un cierto grado de tranquilidad", aseguró Sofía.

El profesional de la salud detalló que sigue habiendo pacientes internados por COVID, aunque bajó la cantidad en comparación a lo que ocurría en mayo o junio.

En tal sentido, explicó que dichos pacientes son personas "relativamente jóvenes" que tiene una sola dosis de la vacuna o ninguna, y aclaró que no todos ellos tienen comorbilidades.

Asimismo, señaló que en su gran mayoría son pacientes que han demorado en realizar la consulta y llegan al noveno día de los síntomas con neumonía bilateral.

Comentarios