*

Locales

Portada  |  24 julio 2021

COVID: deseperado pedido de una madre bahiense por que vacunen a su hija

La pequeña de 12 años tiene síndrome de Down y necesta la vacuna, sin embargo, una medida del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se lo impide.

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación por el entre regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria, informaron fuentes oficiales.

Pese a dicha confirmación, la Provincia de Buenos Aires abrió la incripción desde los 13 años, lo que provocó la angustia de muchos padres de pacientes pediátrcos con comorbilidades, que esperaban con ansias la vacuna.

Hay muchísimas familias que estamos desesperadas", manifestó Paula Forteza, bahiense radicada en La Plata y madre de una adolescente de 12 años con síndrome de Down.

Paula señaló que la apertura de incripción en la plataforma Vacunate de la Provincia de Buenos Aires tuvo un "gran error", ya que contempló solo a los menores que superen los 13 años. 

"Nosotros no exigimos los 12 años por un capricho, sino porque las vacunas se van aprobando por rangos etários", explicó la bahiense.

Según Paula, hay mucho menores de 12 años que actualmente están en proceso de diálisis "que deberían vacunarse lo antes posible".

La bahiense radicada en La Plata calificó de "capricho" la medida de la Provincia de Buenos de tomar la vacunación desde los 13 años. 

"El dolor sigue siendo infinito, porque hay chicos que entienden y le piden por favor a los papás que sigamos en esta lucha", expresó entre lágrimas la mujer.

Paula indicó además que, hay chicos de 13 años, sin comorbilidades que ya están anotados.

"Necesitamos que las vacunas estén elos brazos de los chicos", concluyó la madre.

Comentarios