*

Portada  |  20 octubre 2021

Corte, repavimentación y preocupación en los comerciantes

Los trabajos en la primera cuadra de calle Rondeau demandaron el corte de la arteria y ello afecta la actividad de los empresarios y dueños de locales del sector.

Locales

El Municipio dio inicio a tareas de repavimentación en la primera cuadra de calle Rondeu. Desde la Comuna indicaron a los comerciantes que el corte por los trabajos se extenderá por el lapso de 40 o 45 días, sin embargo, los empersarios y propietarios de locales del sector aseguran que ese tiempo no se cumplirá y ello afecta directamente a su actividad.

Jorge Crisci, dueño de la estación de servicio ubicada en la esquina de Estomba y Rondeau, indicó que, pese a la buena predisposición y la estrategia que planteó la empresa que está llevando adelante la obra, "el perjuicio está y los autos no entran".

Estamos realmente muy afectados con este tema", reconoció el empresario bahiense.

Crisci se preguntó por que las obras de dicha magnitud no tienen una continuidad de 24 horas, con el objetivo de perjudicar lo menos posible a los comerciantes del sector. 

Al mismo tiempo, el dueño de la estación de servicio consultó al ingeniero encargado de los trabajos, sni no era posible repavimentar una mitad de la calzada y dejar la otra libre, sin embargo, el profesional le indicó que por cuestiones de seguridad es inviable.

Como consecuencia del corte, Crisci señaló que las ventas bajaron un 50%. "Habrá que aguantar".

Otro comerciante del sector explicó que al no haber circulación en la calle, hay poca vicualización en los productos que se exhiben.

Comentarios