*

Locales

Portada  |  13 noviembre 2020

Coronavirus: según Peluffo, Bahía se encuentra "en una luna de miel" y pidió "no confiarse"

"Estamos con menos cantidad de enfermos. Tenemos un porcentaje de ocupación entre el 20 y el 30 por ciento en todos los lugares más álgidos del nosocomio", explicó el director del Hospital Penna. También graficó el difícil momento que vive la Cooperadora del nosocomio.

El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, señaló que la situación epidemiológica de Bahía Blanca atraviesa "una luna de miel" con relación a la cantidad de contagios registrados en las últimas semanas y el menor impacto en la ocupación hospitalaria.

"Estamos con menos cantidad de enfermos. Tenemos un porcentaje de ocupación entre el 20 y el 30 por ciento en todos los lugares más álgidos del nosocomio", indicó el facultativo.

No obstante, Peluffo optó por mostrar cautela y que esto no implique "un desapego" a las normas de bioseguridad.

"La gente puede interpretarlo como que ya está pasando y en realidad no está pasando como vemos en Europa", argumentó.

El titular del centro médico provincial manifestó su temor con respecto a un rebrote del COVID-19, y por ello solicitó a la población que mantenga el uso del tapabocas, que respete el distanciamiento social y evite generar "reuniones innecesarias".

"Cuando hay un desapego a las normas, empieza a exponerse gente que no se había expuesto", completó.

Peluffo también hizo un llamado a la solidaridad a la comunidad por el difícil escenario que transita la Cooperadora del Hospital Penna durante la pandemia.

"En este momento tenemos una mora de pago de socios, cercana al 50% y eso nos complica mucho en la recaudación mensual de la Cooperadora, que es un dinero con el que esta cuenta para completar todas sus ayudas y funciones que tienen dentro del establecimiento", precisó.

En tal sentido y consciente del parate económico generado por la irrupción del virus, el profesional pidió "que traten de abonar la cuota" las personas que no han podido hacerlo en este periodo.

Por último, Peluffo puntualizó las intenciones que tiene el organismo de generar una campaña de socios.

Quienes quieran comunicarse con la cooperadora puede llamar al número 4593625 o al 4593626. También pueden escribir a info@cooperadorapenna.com.ar o hacer clic en este enlace para registrarte como socio.

Comentarios