*

Locales

Portada  |  09 junio 2022

Condenan a ocho años y medio de prisión al hombre que prendió fuego a su pareja

Se trata de Maximiliano Cayuñir, a quien la justicia halló responsable del brutal ataque perpetrado el pasado 2 de mayo de 2020 en una vivienda de Coronel Morel al 400.

El Tribunal Oral Criminal N°3 condenó este mediodía a Maximiliano Cayuñir, el hombre encontrado culpable de haber rociado con alcohol a su pareja y haberla prendido fuego, a 8 años y medio de cárcel.

El monto final de la pena es menor al solicitado por el fiscal Jorge Viego – 9 años y 6 meses de prisión – durante la audiencia de cesura llevada a cabo días atrás luego de emitirse el veredicto de culpabilidad en el juicio por jurados.

También es inferior al requerido por la representante de la particular damnificada, la doctora Fernanda Petersen, quien pidió 10 años.

A Cayuñir se le encontró responsable por el delito de lesiones doblemente agravadas por su relación de pareja y por mediar violencia de género.

Según la investigación, el hecho se produjo el 2 de mayo de 2020, en horas de la tarde, en el interior de la vivienda ubicada en Coronel Morel al 400 de Bahía Blanca.

En el lugar, el acusado le arrojó líquido inflamable a su pareja sobre el cuerpo y las prendas que vestía, para luego prenderla fuego con un encendedor, provocándole quemaduras en la cara, pecho y el brazo derecho, que le afectaron el 24 % de la superficie corporal total.

Comentarios