*

Locales

Portada  |  12 enero 2022

Con poca luz y casi sin agua, la indignación de los vecinos del barrio Sánchez Elías

Los residentes del sector apuntaron sus reclamos contra la empresa EDES y hasta pidieron intervención del Municipio.

En medio de un mar de reclamos en distintos puntos de la ciudad por los inconvenientes ocasionados con la distribución de la red eléctrica domiciliaria, los vecinos del barrio Sánchez Elías protagonizaron una encendida protesta contra la empresa EDES.

“Nosotros estamos sin luz desde antes de ayer al mediodía. Hubo momentos que volvió 15 minutos y se volvió a cortar. Recién ayer a la noche volvieron a darnos luz, pero esto es algo que viene repitiéndose años y años”, señaló una vecina a Telefe Noticias.

Otro usuario explicó que hace 15 años que reside en el sector y convive en cada verano con esta problemática porque no cambian uno de los transformadores.

“Tuvimos que tirar comida. En este barrio hay un montón de gente que es mayor que necesita la electricidad porque tiene problemas de salud y porque es gente grande que tiene que hidratarse y a nadie le importa nada”, sostuvo otra vecina.

Desde el barrio exigieron que al menos la prestataria coloque distintos generadores, algo que ha ocurrido en otras oportunidades.

“No puedo dormir, se me baja la presión. Todo el día mojándome no puedo estar tampoco porque hay poca presión de agua. Es impresionante, llamás y no te dan respuestas”, remarcó una embarazada que reside en la zona afectada.

La ausencia del suministro de energía eléctrica o la intermitencia en su funcionamiento impactó con fuerza en la actividad comercial. Tal es así, que los comerciantes han tenido que descartar parte de la mercadería que se puso en mal estado por la pérdida de la cadena de frío.

“Tengo una verdulería y no sabés la cantidad que tuve que tirar porque se me ponía fea. ¿De mi casa sabés las cosas que he tirado? Tengo nenes chiquitos y no les puedo dar agua fría. Nadie me da una solución”, aseveró la propietaria de un negocio.

La preocupación de los vecinos es mayúscula si se tiene en cuenta que para hoy y mañana se esperan temperaturas superiores a 40 grados.

“EDES es un monopolio y hace lo que quiere con la gente. Es una vergüenza y además no podemos dormir afuera en el patio porque hay una ola de inseguridad. Nadie se hace cargo de nada y el Municipio ni siquiera está actuando”, concluyó una vecina.

Comentarios