*

Locales

Portada  |  13 octubre 2021

Con droga y 50 mil dólares, detienen a reconocido jugador de póker en un operativo

Se trata de Franco Iván Lucá (29), quien fue interceptado por Policía Vial mientras circulaba a bordo de un auto de alta gama sobre la ruta 229.

Uno de los jugadores de póker más reconocidos del país fue detenido hoy personal policial en un operativo de interceptación vehicular sobre el kilómetro 19 de la ruta 229. En su poder se halló una cantidad menor de droga.

Según fuentes policiales consultadas por Telefe Noticias, integrantes del destacamento de Policía Vial de Villa Arias interceptaron un Volkswagen Scirocco, conducido por el puntaltense Franco Iván Lucá (29), en el que también viajaba una mujer de 26 años.

Los agentes secuestraron del interior del vehículo de alta gama un poco más de 10 gramos de cocaína, presumiblemente para consumo personal, 50 mil dólares y una importante suma en pesos.

Lucá ostenta una carrera prolífica en el mundo de las apuestas, a tal punto de en el año 2015 haber sido el primer argentino en ganar un brazalete de la World Series of Poker en sus 47 años de historia.

El año pasado estuvo cerca de ganar su segundo brazalete en la Serie Mundial de Poker en la sala GGPoker. En aquella oportunidad quedó eliminado en la cuarta ubicación y obtuvo un oneroso premio económico.

“Empezó jugando online desde Argentina, con el conocido nick “Negriin”. Construyó gradualmente su banca, especializándose en HU de mid y high stakes. A los 21 emigró a Italia y poco a poco fue alternando las partidas virtuales con las presenciales, haciéndose regular del EPT y de los principales torneos organizados por el Viejo Continente”, destacó el sitio Poker10.com en aquel entonces.

Comentarios