*

Locales

Portada  |  11 enero 2022

Comerciantes armaron un "piquete" con la comida desperdiciada por los cortes de luz

Junto a vecinos se concentraron este mediodía en Lamadrid y Las Heras para reclamar contra la falta de respuestas de EDES.

Vecinos y comerciantes de un sector céntrico cortaron el tránsito y armaron un “piquete” con los alimentos desperdiciados por la pérdida de la cadena de frío, en el marco del inconveniente suscitado con la energía eléctrica en varios barrios de la ciudad.

Los manifestantes se juntaron en Lamadrid y Las Heras para reclamar contra la empresa EDES por “la falta de respuestas” y la extensa demora – de casi 24 horas – para reponer el servicio de luz en las zonas afectadas.

Con la comida en mal estado, dispuesta en bolsas de residuos de color negro, se apuntó a utilizarla como una especie de “barrera de contención” de vehículos para dar una mayor visibilidad al reclamo.

“Esto es de varios negocios lo que pudimos traer acá para cerrar la calle y que nos den un poquitito de atención. Vos imagínate que en el país que vivimos que estemos tirando la comida, no habiendo plata, es una locura”, señaló una comerciante.

Y agregó que, desde ayer, a partir de las 14/15 horas, comenzó a hacer llamados a la prestataria sin obtener una respuesta concreta de un personal.

“Ya no podemos abrir las heladeras. Hicimos este corte y casi hubo gente que me atropella”, añadió.

Según se pudo saber, los ocupantes de los edificios cercanos, en los cuales residen mucha gente mayor, han tenido que pedir agua en bidones dado que no tienen forma de acceder al suministro hídrico porque las bombas no están funcionando por el inconveniente eléctrico.

“Desde ayer que no hay luz y uno no sabe que va a pasar. Mi hermana tiene un kiosco y quién se va a hacer cargo de toda la comida que perdimos. Dónde está la Municipalidad”, aseveró otro involucrado en el reclamo.

El vecino adelantó que la intención es ir con la comida desperdiciada para dejarla sobre la vereda de la firma proveedora del servicio eléctrico.

“Nosotros somos vecinos de acá de mitad de cuadra, estamos sin luz desde las dos de la tarde, no tenemos aire acondicionado y apenas disponemos de un ventilador. No pudimos prender nuestra computadora para trabajar. La verdad que como ellos exigen que paguemos nuestros servicios, pedimos por favor una respuesta y que avisen si van a hacer cortes programados porque hay fases que tienen y otras que no tienen”, cerró otra manifestante.

Comentarios