*

Locales

Portada  |  26 agosto 2020

Comenzó a funcionar el Centro de seguimiento epidemiológico en Villa Mitre

Con estudiantes voluntarios de la UNS, el gabinete mantendrá comunicaciones diarias por videollamada con los contactos estrechos de personas diagnosticadas con COVID-19. El programa busca reproducir la experiencia de una visita a un consultorio médico.

Comenzó a funcionar el Centro de Telemedicina COVID-Universidad (CeTeC-U) en el Punto Digital de Villa Mitre, que hará el seguimiento telefónico epidemiológico de los contactos estrechos de personas con Coronavirus.

El objetivo de estos centros es ofrecer un servicio de acompañamiento directo que refuerce las medidas de prevención y permita detectar precozmente posibles casos de COVID-19.

Surgieron a partir de una propuesta del Ministerio de Salud bonaerense a las universidades públicas del territorio provincial.

El flamante CeTeC-U Villa Mitre funcionará con estudiantes voluntarios de diferentes carreras de la Universidada Nacional del Sur (UNS), bajo la supervisión de los médicos Ignacio Buffone y Agustín López Ullán.

Aplicará el procedimiento denominado Telemedicina interactiva mediante videollamada, mediante el cual, todos los días, las personas en aislamiento preventivo mantendrán una conversación equivalente a la que mantendrían con un profesional de la salud en un consultorio médico.

Ante la detección de un caso sospechoso, los agentes del CeTeC-U harán un reporte a las autoridades de salud, que enviará a personal médico en ambulancia para confirmar o descartar un diagnóstico.

La atención será para todos los distritos de la Región Sanitaria I que comprende a Bahía Blanca y otros 14 distritos de la zona.

Centros similares ya fueron puestos en marcha en La Plata, Hurlingam, Quilmes, José C. Paz y Mar del Plata, entre otras.

Comentarios