*

Locales

Portada  |  26 marzo 2022

Comenzó la limpieza del Arroyo Napostá para aliviar al Canal Maldonado

"La acción de limpiar esto tiene que ver con que ayer el canal estuvo al límite de su capacidad y estuvimos a milímetros de lluvias de evacuar varios barrios como Caracol I y II, Villa Nocito", dijo a Telefe Noticias el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco.

El Municipio esta mañana comenzó la limpieza del Arroyo Napostá ante el eventual riesgo que supone la llegada de un mayor caudal de agua de las sierras y que ello pueda derivar en más evacuaciones de los sectores bajos de la ciudad.

“Se comenzó a limpiar el arroyo hoy a la mañana. Estamos limpiando el margen que da al lado de Urquiza porque del otro lado no pudimos meter la máquina. La idea es liberar donde se traba el flujo del agua como para garantizar que fluya normalmente”, señaló el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, a Telefe Noticias.

En este sentido, el ingeniero forestal apuntó que las tareas llevadas a cabo con una retroexcavadora también contemplan liberar “uno de los taludes del Napostá”.

“El Canal Maldonado bajó el nivel y la acción de limpiar esto tiene que ver con que ayer estuvo al límite de su capacidad y estuvimos a milímetros de lluvias de evacuar varios barrios como Caracol I y II, Villa Nocito y demás”, sostuvo.

El funcionario remarcó que el entubado se encuentra en condiciones y por el momento no existe riesgos de que se obture o rebalse.

Sobre la limpieza del arroyo Napostá, Bianco agregó que “los argumentos en su momento para no limpiarlos tenían que ver con que no podía haber una precipitación tan grande o era muy poco probable que llueva tanto en la cuenca del Napostá. Bueno ayer quedó demostrado que sí porque llovieron más de 200 milímetros y las consecuencias fueron graves”.

Con respecto a la situación del arbolado urbano gravemente afectado por los impiadosos efectos de la sudestada, el ingeniero forestal puntualizó que ya hay más de mil ejemplares con inconvenientes por caídas o daños.

Comentarios