*

Locales

Portada  |  27 junio 2022

Coleccionista de causas: "El Pifia" sumó otro pedido de detención

El Juzgado de Garantías N°4, a pedido del Fiscal Romero Jardín, solicitó el arresto de Agustín Correa por un robo perpetrado el pasado 15 de junio en Villarino al 800.

La Justicia resolvió elevar un nuevo pedido de detención para Agustín Correa, alias “El Pifia”, por el robo ocurrido en Villarino al 800, según informaron fuentes judiciales.

La medida ordenada por el Juzgado de Garantías N°4, a pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín de la UFIJ N°7, se suma a la resolución preventiva con la que ya contaba el juvenil delincuente – quien permanece detenido en la Comisaría Sexta – acusado también de perpetrar un hurto en un domicilio de calle 25 de Mayo al 1000 en el que sustrajo un perro salchicha y pertenencias.

En ese episodio, “El Pifia” hizo uso de su derecho, se negó a declarar y revelar donde se hallaba el canino que apareció el último viernes en una canchita de fútbol de Tierra del Fuego al 800. Los investigadores creen que “se descartaron” del animal ante la presión pública en redes sociales.

Con relación a la otra imputación que pesa sobre Correa, voceros de la Justicia indicaron que la Jueza Marisa Promé logró analizar un video aportado por la persona damnificada del robo donde se observa al joven en el ingreso de la vivienda, caminando por el pasillo el día 15 de junio de 2022, después del horario en el que la víctima menciona que se retiró.

Además, se lo observa tocando timbre, apoyado en la pared del pasillo, pasando debajo de la cámara, como así también la filmación muestra el lugar, observándose cómo se accede y los daños ocasionados en la ventana a través de la cual se ingresa al inmueble para sustraer varios elementos.

El hecho fue calificado como robo agravado por escalamiento en los términos del artículo 167 inciso 4, en relación con el artículo 163 inciso 4 del Código Penal.

Comentarios