*

Locales

Portada  |  23 junio 2022

Colapsado: en el Hospital Municipal no hay camas disponibles

La demanda desbordada contribuye al deterioro de médicos y enfermeros ya desgastados por la pandemia, lo que pone en riesgo el servicio de salud en su conjunto.

En medio de la creciente curva de enfermedades respiratorias, los pacientes derivados por accidentes de tránsito y el aumento de bahienses sin obra social, autoridades del Hospital Municipal anunciaron que el nosocomio está colapsado.

"Alertamos a la comunidad que no hay camas de internación disponibles", indica un comunicado del centro médico.

En el mismo sentido, alertaron que la situación imposibilita recibir nuevos pacientes y dificulta la atención ambulatoria. 

La demanda desbordada contribuye, a su vez, al deterioro de médicos y enfermeros ya desgastados por la pandemia, lo que pone en riesgo el servicio de salud en su conjunto.

Gustavo Piñero, vocero del sanatorio, manifestó: "Cada vez se hace más difícil esto", al tiempo que detalló que conviven con pacientes con COVID, patología invernal de adultos y pediátrica y con un alto número de personas que ingresan al hospital como consecuencia de accidentes de tránsito.

En este últimpo punto, Piñero lamentó que "el tema de la alcoholemia y la imprudencia al volante es cada vez mayor".

Asimismo, el médico del Hospital Municipal sostuvo que por la situación económica que atraviesa el país, "muchísima gente está perdiendo las obras sociales", por lo que eligen el sanatorio local para su atención.

Comentarios