*

Locales

Portada  |  07 diciembre 2021

Clausuran el geriátrico donde hallaron a una abuela en muy mal estado de salud

Agentes sanitarios y personal policial se hicieron presentes en la residencia para adultos que funciona en Martín Fierro al 500, luego de una denuncia por una supuesta práctica médica ilegal que habría originado una grave infección en la abuela.

Personal de Región Sanitaria I y policial se acercó este mediodía a un geriátrico de la calle Martín Fierro 537, luego de una denuncia en la que había una abuela en muy mal estado de salud. 

Tras constatar lo denunciado y, en virtud de la falta de habilitación para funcionar, se resolvió clausurar el establecimiento

Según fuentes policiales consultadas por esta redacción, todo surgió con un llamado a la línea de emergencia en el que se dio aviso de la condición de una mujer de 83 años; a raíz de una infección bucal que aparentemente se originó luego de que le extirparan con un bisturí una verruga que tenía en la lengua.

Los dichos de la víctima apuntaron que la propietaria del lugar, Blanca Ofelia Treibman, sería quien la sometió a ese procedimiento "en contra de su voluntad".

Las autoridades habrían comprobado el avanzado proceso infeccioso que presentaba la anciana y solicitaron una ambulancia para efectuar las curaciones correspondientes.

En el hogar para adultos mayores se hicieron presentes agentes sanitarios para verificar lo denunciado, así como también con el objeto de monitorear en qué condiciones se hallan los demás abuelos, e inspectores del área de Fiscalización Municipal.

“Nosotros fuimos por una denuncia de que se había hecho una práctica médica a una persona, tipo cirugía en el lugar, lo cual no está permitido. Nosotros somos auxiliares de Región Sanitaria y no somos efectores de salud, entonces fuimos, pedimos la habilitación, no la tenía e hicimos un acta manifestando eso para girarla a Región porque nosotros no podemos hacer la clausura”, explicó en un breve contacto con Telefe el titular de cartera fiscalizadora de la comuna, José Luis Montanaro.

Un vocero de la fuerza indicó que se van a reubicar a los cuatro abuelos y abuelas que residían allí.

Según trascendió, los efectivos del Comando de Patrullas labraron actuaciones por "averiguación de ilícito", con intervención de la Comisaría Segunda.

Comentarios