*

Locales

Portada  |  08 noviembre 2020

Cayó la policía y se les terminó la fiesta clandestina: 17 demorados y dos detenidos

El operativo se desarrolló este mediodía en la calle 17 de Mayo al 1.700.

La policía debió acudir este mediodía a un llamado de emergencia en el que denunciaron una fiesta clandestina con una gran cantidad de asistentes, en calle 17 de Mayo al 1.700. El procedimiento culminó con más de 17 personas demoradas y dos jóvenes aprehendidos.

Según se pudo saber, cerca de las 12, los vecinos del sector dieron aviso al 911 del griterío y la música que provenía de un galpón ubicado en ese domicilio.

Es por eso que acudieron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Quinta, y se encontraron con el panorama imaginado. Un marco de personas desmedido, sin ningún distanciamiento social y en clara rebeldía a la normativa vigente del DNU.

Fuentes policiales mencionaron que varios de los presentes se tornaron "hostiles" al procedimiento policial y por eso fueron demorados por quebrantamiento al artículo 205 del Código Penal. 

También se informó que dos jóvenes, de 21 y 22 años, que se escaparon del operativo para ocultarse en una vivienda lindante, resultaron aprehendidos por violación de domicilio.

El área de Fiscalización del Municipio también se hizo presente en el lugar pero no constató "actividad de comercio", por lo que no pudo labrar infracciones.

"Nos ingresó la denuncia a las 11, así que no sabemos si fue una prolongación de la noche o empezó en ese horario. Era una reunión de la que constatamos alrededor de 25 personas", explicó a este medio una fuente de la cartera comunal.

Un vocero policial indicó que "habría más de 50-60 asistentes" a la reunión clandestina

Los demorados y aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 y, en el caso de estos últimos, también con la Fiscalía de Flagrancia.

Comentarios