*

Locales

Portada  |  04 enero 2022

Causa OUCRA: familiares de los condenados se manifestaron frente a Fiscalía

Solicitan la libertad de los detenidos y la renuncia de diferentes actores involucrados en el hecho.

Un grupo de familiares y allegados de los condenados a comienzos de octubre del año pasado por la causa OUCRA, se congregaron esta mañana para realizar una manifestación frente a Fiscalía y el Municipio. 

La marcha se llevó a cabo teniendo en cuenta el video que se viralizó la semana pasada donde Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, dijo que quería contar con una “Gestapo” para armar causas judiciales y terminar con los sindicalistas.

“En el video se ve como se dan herramientas para comenzar a armar estas causas. En este juicio solo hubo pruebas testimoniales. Nadie aportó ni amenazas ni escuchas. Por eso creemos que esto se alinea con lo que se vio en el video”, manifestó Mercedes Molina, hija de Guillermo Molina, en Telefe Noticias. 

“Venimos a pedir la renuncia del fiscal Juan Pablo Fernández y de todos los que participaron en la causa. Demasiado daño han hecho que no se puede revertir”, agregó. 

“Creemos que los juzgados deben quedar en libertad sumado a que la detención de los compañeros fue directamente un ataque a los trabajadores”, finalizó Fabián Paiz, hermano de Walter Paiz.

Comentarios