*

Locales

Portada  |  28 diciembre 2021

Caso Mariana Sol Bruna: condenaron a 11 años de prisión a Nicolás Martínez

El juez Eduardo D´Empaire ordenó su inmediata detención tras el fallo.

El Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a 11 años de prisión a Luis Nicolás Martínez en el juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna.

La pena impuesta por el juez Eduardo D’ Empaire contempló abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a título oneroso en concurso real, en perjuicio de la joven.

Además, el magistrado ordenó su inmediata detención tras el fallo.

La sentencia del tribunal no coincidió con los 15 años que había solicitado el particular damnificado, Pablo Soteri; ni tampoco con los 14 que había requerido el fiscal Marcelo Romero Jardín (UFIJ N°8).

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2018 cuando el acusado habría pasado a buscar a la menor por su casa y habría sido la última persona con la cual estuvo al ser abandonada, sin vida, en la guardia del Hospital Español previo haberlo intentado en otro nosocomio local.

“La descompensación sufrida por la víctima fue indudablemente advertida por el imputado Martínez quien – dolosamente – teniendo dominio del acto, y contando con tiempo suficiente para ello, omitió requerir el auxilio médico imprescindible”, sostuvo el representante del Ministerio Público al momento de elevar la causa a juicio.

Foto: La Nueva

Comentarios