*

Locales

Portada  |  31 agosto 2021

Camuzzi ya aplica los descuentos por zona fría, que se verán a partir de las próximas facturas

La nueva tarifa comenzó a regir el 5 de agosto y en el primer período de vigencia, la rebaja se aplicará proporcionalmente según el vencimiento de cada usuario.

La empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana informó a sus clientes que desde el 5 de agosto está aplicando en Bahía Blanca y la zona el régimen tarifario para zonas frías que se extendió con la sanción de la ley nacional de ampliación de ese sistema (27.737), sancionada en junio pasado.

Según explicó la empresa, los usuarios notarán el beneficio progresivamente, ya que dependerá de la fecha del mes en que cierre su factura.

“El monto que se visualizará en las facturas recibidas en agosto, septiembre y, según el caso, hasta octubre y noviembre, podría no ser el total del beneficio”, explicó la concesionaria en la comunicación que envió a sus clientes.

Así, un usuario cuya boleta venza el 31 de agosto, recibirá el descuento por 26 días mientras que otro con vencimiento el 10 de agosto, sólo tendrá una tarifa rebajada para 5 jornadas de consumo.

Ese desfasaje se irá acomodando paulatinamente con el correr de las semanas hasta que todos los usuarios reciban boletas con descuento pleno.

Las boletas de papel o electrónicas tendrán una leyenda impresa en diagonal para indicar que está incluida en el beneficio: "Descuento por zona fría Ley Nº 27.637".

Los descuentos que estableció la extensión del régimen son del 30% para todos los usuarios residenciales, y del 50% para los titulares inscriptos en la ANSES como beneficiarios de la Tarifa Social, y para quienes se encuentren en una situación social precaria.

La inscripción para recibir el beneficio del 50% debe hacerse a través de ANSES, y no a través de la empresa prestataria. También puede pedirse asesoramiento a través de la línea gratuita del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS): 0800 333 4444.

En el nuevo tarifario de zona fría están incluídos 77 distritos bonaerenses, entre ellos, Bahía Blanca y su región y gran parte de la costa atlántica.

Según un estudio del ENARGAS, en Bahía Blanca el régimen beneficiará a más de 117.000 usuarios.

Fotografía: Télam

Comentarios