*

Locales

Portada  |  22 junio 2021

Bianco y su "palito" a Gay: "Bahía pasa a Fase 3, ven que no hay ninguna discriminación"

El Jefe de Gabinete confirmó el pase de la ciudad a una nueva etapa del sistema de fases provincial e hizo alusión implícita a un tuit del jefe comunal.

El Jefe Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes el regreso de Bahía Blanca a Fase 3 y, en medio de la confirmación, hizo referencia a un comentario vertido días atrás en redes sociales por el intendente Héctor Gay.

“Bahía Blanca pasa a Fase 3, con una incidencia de 471 casos. Ven que no hay ninguna discriminación. Cuando tenía más de 500, estaba en Fase 3, cuando tiene menos de 500, está en Fase 2”, dijo con tono irónico el funcionario provincial.

Y agregó que “No hay ninguna discriminación, es un cálculo, es un cociente. Nada más que eso”.

Si bien la alusión es implícita, la sensación es que el foco de Bianco se posó sobre una publicación que el jefe comunal realizó el pasado 14 de junio en su cuenta personal de Twitter. En ese tuit, Gay mostró su malestar por la decisión del Gobernador Kicillof del regreso a las clases presenciales en el área de AMBA.

En tal sentido, el intendente consideró que el mandatario provincial “excluyó” a la ciudad y pidió de manera enérgica que revea su postura.

El Jefe de Gabinete “recogió el guante” y no dejó pasar la oportunidad en la rueda de prensa desarrollada este martes, donde se expone habitualmente el informe de la situación epidemiológica de los 135 municipios bonaerenses.

Comentarios