*

Locales

Portada  |  15 febrero 2021

Borracho quiso eludir un control, hizo 20 cuadras en contramano y terminó detenido

El hecho ocurrió en Avenida La Plata y Terrada

Un hombre de 39 años fue aprehendido esta mañana luego de hacer 20 cuadras en contramano en estado de ebriedad con el objetivo de eludir un control policial en el Barrio Pacífico.

Cerca de la 01.00 de la mañana, un llamado al 911 alertó la presencia de un Renault Clío circulando de forma peligrosa por Avenida La Plata.

Rápidamente, un móvil del Comando de Patrullas llegó al lugar e interceptó al vehículo en la esquina de Terrada y Avenida La Plata. Allí, los efectivos le solicitaron a José Luis Chaparro, conductor del auto, la documentación y le indicaron que llegaría la Guardia Urbana para realizarle el test de alcoholemia.

Fue en ese momento que Chaparro volvió a su automóvil y escapó en contramano por unas 20 cuadras

Los efectivos montaron un operativo cerrojo y, finalmente, en el cruce de las calles Güemes y Mendoza, el hombre interceptado y detenido. Previo a su captura, Chaparro intentó resistirse y lanzó golpes de puño a los policías, sin ocasionar lesiones en estos.

Allí, personal del Control de Tránsito Urbano le realizó el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó que el conductor poseía 2.99 gramos de alcohol en sangre.

El temerario conductor fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Fiscalía N°15.

Comentarios