*

Locales

Portada  |  30 julio 2021

Bahía registró un record de vacunados en la jornada del viernes

El día que se inició la vacunación libre para mayores de 18 años se aplicaron 4.402 dosis, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que Bahía Blanca registró un record de vacunados durante el viernes

Según replicó en su cuenta de Twitter Laureano Alimenti, Director de Región Sanitaria, se aplicaron 4.402 dosis en un día, siendo una cifra record para una sola jornada

Recordemos que a partir de ayer se inició la vacunación libre para mayores de 18 años en toda la Provincia de Buenos Aires

"Los vacunatorios de Bahía Blanca se llenaron de pibes y pibas en el primer día de la vacuna libre para mayores de 18 años", expresó Alimenti. 

Vacunación en menores

Durante el viernes también se supo que la Provincia envió 100 mil turnos para menores de 12 a 17 años de grupos priorizado

Puntualizando en Bahía, hay un total de 8.062 menores inscriptos hasta ayer a la mañana, según informaron desde Región Sanitaria, de los cuales 6.911 no poseen factores de riesgo, mientras que 1.147 poseen alguna comorbilidad. 

El propio Alimenti comentó en Telefe Bahía que se espera que el próximo lunes comience en la ciudad la vacunación de los menores anotados. 

"Estamos esperando la distribución de la vacuna Moderna, la cual estará asociada a la vacunación de los menores. Hay turnos asignados para el lunes y arrancaremos en el vacunatorio ubicado en Almafuerte al 600 de la Unión Ferroviaria". 

"Es un grupo etario que necesita cierta capacitación para poder abordar y hacer la vacunación con la mayor calidad posible como tratamos de hacerla en cada una de estas instancias", finalizó. 

Comentarios