*

Portada  |  10 noviembre 2020

Bahía en Fase 4: "las perspectivas sanitarias son buenas"

El Secretario de Gobierno indicó que, a partir del mejoramiento de las condiciones climáticas, "la gente hace las reuniones al aire libre o en un domicilio con mucha ventilación y ello evita mucho los contagios".

Locales

Luego de la confirmación por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el regreso de Bahía Blanca a Fase 4, el Secretario de Gobierno Municipal, Adrián Jouglard, aseguró que "las perspectivas sanitarias son buenas".

"Bahía Blanca viene decreciendo, sobre fines de esta semana deberíamos estar en los niveles que Provincia ya tenía calculados para pasarnos a Fase 4", explicó el Secretario de Gobierno y añadió que "las perspectivas sanitarias son buenas, venimos en decrecimiento de la cantidad de casos y sobre todo, ha bajado la ocupación de camas, el sistema sanitario pudo bajar la actividad".

Según Jouglard, el cambio de etapa, "viene a legitimar algunas actividades que ya se venían realizando", y enumeró las actividades que vuelven a habilitarse en la ciudad: gimnasios, comercios gastronómicos con clientes en su interior, personal doméstico en viviendas multifamiliares, deporte al aire libre hasta 10 personas, entre otras.

No obstante, el funcionario recordó que es importante que los bahienses mantengan las medidas de protección personal: "sigamos utilizando el barbijo, sigamos manteniendo el distanciamiento social, el la vado de manos".

Por otra parte, el Secretario de Gobierno indicó que, a partir del mejoramiento de las condiciones climáticas, "la gente hace las reuniones al aire libre o en un domicilio con mucha ventilación y ello evita mucho los contagios". Por ello, solicitó a los vecinos de la ciudad que "si se van a juntar lo hagan al aire libre o en un ambiente muy ventilado".

En referencia al área de cultura, Jouglard municipal indicó que está comenzando a tratar el retorno de teatros, cines y algunos tipos de espectáculos. "Son cuestiones que vamos a empezar a trabajar con Provincia para ver si en el mes de Diciembre las actividades pueden empezar".

Comentarios