*

Locales

Portada  |  15 marzo 2021

Aumentan las consultas por síntomas respiratorios o compatibles con COVID

Un 20% de las personas testeadas da positivo, indicaron desde el Hospital Municipal.

Luego del pico de casos que Bahía Blanca obtuvo en enero, como consecuencia de las reuniones de las Fiestas de Fin de Año, la ciudad ingresó en una curva de descenso de contagios con cifras significativamente bajas.

Sin embargo, en las últimas semanas, hay número que empiezan a encender las alarmas, sobre todo en el crecimiento de las consultas por síntomas respiratorios o compatibles con COVID.

María Bartolini, Médica de Guardia del Hospital Municipal (MP110643), aseguró en el último tiempo están trabajando "un tanto exigidos" por el aumento de consultas de pacientes con síntomas respiratorios o compatibles con COVID.

"Cuando empiezan a aumentar los pacientes que consultan a la unidad, aumentan la cantidad de hisopados y uno tiende a pensar que van a aumentar los casos", expresó Bartolini.

Según la médica de la Guardia del Hospital Municipal, un 20% de las personas testeadas da positivo.

No obstante, la profesional de la salud remarcó que el aumento de consultas y de hisopados "es alarmante". Asimismo, señaló que actualmente, el rango etario de las personas que dan positivo de coronavirus son pacientes adultos

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, la ciudad registró 4 nuevos casos de COVID. Además, 6 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Comentarios