*

Locales

Portada  |  14 enero 2022

Atentados en Bahía: la Justicia provincial pidió que las causas pasen a fuero federal

El pedido fue realizado por la Fiscal Leyla Scavarda, quien se encuentra a cargo de forma interina de la UFIJ N°7.

Este viernes, desde la la UFIJ N°7, interinamente a cargo de la Fiscal Leyla Scavarda, se presentó ante la Justicia de Garantías un pedido de incompetencia a favor de la Justicia Federal, en relación a las causas que se iniciaron tras los hechos de violencia y amenazas sufridos en los últimos meses en la ciudad, que involucran a funcionarios y personalidades públicas.

De esta manera, de ser aceptado el pedido, el fuero federal pasaría a liderar las investigaciones de los atentados ocurridos en la ciudad en los últimos meses.

El último de ellos se dio en la casa del titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, a quien le colocaron un explosivo en la puerta de su vivienda.

En el marco de este hecho, el pasado lunes por la noche se allanó la vivienda de una mujer, quien había viralizado un audio incitando a un escrache hacia la casa de Núñez Fariña. Es por esto que se están estudiando los vínculos estrechos de esta mujer como así también sus contactos a través del secuestro de computadoras y celulares.

Comentarios