*

Locales

Portada  |  13 enero 2022

Atentado en Bahía: “Fue un ataque al sistema de salud”, afirman desde la Asociación Médica

Esta mañana se desarrolló una reunión entre diferentes profesionales de la salud tras el reciente atentado a la casa de Maximiliano Núñez Fariña y tras el cónclave pidieron celeridad en la investigación, el esclarecimiento de los hechos y que se detenga a los culpables.

Directivos de la salud de la ciudad mantuvieron una reunión esta mañana con lo médicos afectados por el reciente atentado ocurrido en la puerta de la casa de Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria.

Claro está que, por estas horas, persiste la preocupación en el ámbito médico bahiense, ya que en el atentado pudieron verse panfletos amenazantes en los que figuraban nombres, apellidos y direcciones de muchos profesionales de la salud de la ciudad.

Es por esto que desde la Asociación Médica exigen celeridad en la investigación, el esclarecimiento de los hechos y que se detenga a los culpables.

“La reunión implicó solidaridad con los afectados y con cada uno de los médicos involucrados. A su vez nos reunimos para elaborar estrategias que impliquen una mejor investigación porque no hay que dejar pasar este tipo de hechos lamentables y cobardes”, indicó en rueda de prensa Gustavo Carestía, Director del Hospital Municipal.

Consideramos que fue un ataque al sistema de salud y exigimos una rápida investigación como la detención de los culpables porque no podemos dejar de pasar esto como sociedad”, agregó.

Cabe destacar que producto del lamentable suceso hay una investigación en curso y, según anunció el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, hubo grandes avances.

Recordemos que el pasado lunes por la noche se allanó la vivienda de una mujer, quien había viralizado un audio incitando a un escrache hacia la casa de Núñez Fariña. Es por esto que se están estudiando los vínculos estrechos de esta mujer como así también sus contactos a través del secuestro de computadoras y celulares.

Los jefes de la Policía Bonaerense y Federal estuvieron en Bahía

El objetivo de loa visita es brindar apoyo y colaborar con la investigación. Según trascendió, mantuvieron una reunión en el Juzgado Federal con diferentes representantes, donde se habló de los atentados ocurridos en la ciudad.

Comentarios