*

Locales

Portada  |  14 octubre 2021

Asalto en el barrio Cenci: un detenido y recuperan parte del dinero sustraído al cigarrero

Tras un allanamiento llevado a cabo en la calle Fortineros al 1.300. En el lugar se halló también materiales de una obra en construcción de Villa Floresta, cuyo dueño reclamó como propios, y diversas herramientas eléctricas de dudosa procedencia.

En el marco del violento robo que sufrió un vendedor de cigarrillos el pasado sábado en el barrio Cenci, la Policía continuó con la investigación y durante la jornada, tras un allanamiento en una vivienda de calle Fortineros al 1.300, recuperó gran parte del dinero que sería el sustraído en el hecho. Además, se secuestraron materiales de construcción robados a una obra, herramientas eléctricas y quedó aprehendido el morador de la propiedad.

Sobre las 06:30, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Séptima – a través del Juzgado de Garantías del Menor N°1 – ejecutó una diligencia en el mencionado domicilio. Allí, los investigadores incautaron 22.750 pesos que serían del cigarrero asaltado en Felipe Varela 1.300.

También se halló en el interior del hogar cuatro cajas de cerámicos y cables de electricidad que, según fuentes policiales, habían sido sustraídos en las últimas horas a una obra en construcción ubicada en De Angelis al 1.600. De hecho, el propietario reconoció como propios esos elementos.

https://www.youtube.com/watch?v=aC40OJUi7NQ&feature=youtu.be

A su vez, en el lugar apareció una bomba de pileta que coincide con la que había sido robada en el mes de febrero en un inmueble del barrio Los Chañares.

De acuerdo con lo que informaron fuentes de la fuerza, los uniformados encontraron ocultos en el patio de la casa 150 kg de cobre cuya procedencia se investiga; y amoladoras, sierras circulares y taladros en los cuales se procura establecer su origen.

En medio del procedimiento, Marcos Andrés Contreras Sanhueza (34), de varios antecedentes, quedó arrestado por el delito de encubrimiento y será indagado por la UFIJ N°7.

Voceros policiales indicaron que la pareja de esta persona sería "la hermana" de uno de los presuntos asaltantes. En este sentido, más allá de lo hallado que consideran "contundente", se procura "documentar" la autoría de los sospechosos.

Cabe destacar, que, por este hecho, los efectivos de la seccional Séptima días atrás lograron determinar la participación de un menor tras un allanamiento llevado a cabo en un domicilio de calle Pigüé al 2.800.

Comentarios