*

Locales

Portada  |  11 marzo 2022

Arribaron los médicos itinerantes para garantizar la atención en la UTIP del Penna

“Van a cubrir los fines de semana por un tiempo indeterminado porque en realidad el personal que quedó, en cuanto a recurso médico, somos pocos”, indicó a Telefe Noticias la jefa de Terapia Intensiva Pediátrica, Carina Palacios.

Las autoridades del ministerio de Salud bonaerense y del Hospital Penna en las últimas horas garantizaron la continuidad de la atención en la terapia intensiva pediátrica del sanatorio provincial.

La UTIP en primera instancia funcionará con un equipo itinerante aportado por el Gobierno bonaerense y, a corto plazo, se aspirará a incorporar al staff permanente a especialistas foráneos que residan en la región.

A la solución de carácter provisorio se llegó tras las reuniones que llevaron adelante la viceministra de Salud, Alexia Navarro y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, con los directores de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez y su asociado, Laureano Alimenti; y el director ejecutivo del Penna, Gabriel Peluffo.

Los médicos itinerantes ya se encuentran en la ciudad para dar cobertura al sector pediátrico durante los sábados y domingos.

“Van a cubrir los fines de semana por un tiempo indeterminado porque en realidad el personal que quedó, en cuanto a recurso médico, somos pocos”, expresó Carina Palacios (MP 112327), jefa de Terapia Intensiva Pediátrica, a Telefe Noticias.

La facultativa indicó que era imperioso contar con una alternativa de atención a raíz de la escasez de profesionales especializados en el centro asistencial.

“Son tres médicas que ya son grandes y yo que soy la jefa de la unidad y una médica joven que está de licencia por embarazo”, agregó.

El coordinador del equipo médico itinerante, Marcelo Trovero (MP 111647), remarcó a Telefe Noticias que el objetivo es “venir a dar una mano a Bahía Blanca para que la terapia intensiva del hospital siga funcionando hasta que esto se pueda resolver de alguna manera”.

El profesional reconoció que esta no es una preocupación exclusiva que atañe a la ciudad, sino también a otros puntos del territorio bonaerense.

“Hay mucha demanda de médicos en terapia intensiva pediátrica y hay poco personal”, cerró.

Comentarios