*

Locales

Portada  |  04 octubre 2021

Ante la “tregua” de la pandemia, el Concejo Deliberante volverá a funcionar con normalidad

El público podrá volver a presencias las sesiones ordinarias y las comisiones se reunirán de manera presencial y sin limitaciones. La Banca 25, también volverá a realizarse en el recinto. Las sesiones, sin embargo, continuarán realizándose cada 15 días.

A partir de hoy, lunes 4, las actividades en el Honrable Concejo Deliberante se realizarán de manera presencial, en el recinto de Sarmiento 12 y sin limitaciones de asistencia, aunque la frecuencia de las sesiones ordinarias seguirá siendo de 15 días, en lugar de los 7 que tenía antes de la pandemia.

Así lo informó esta mañana el presidente del cuerpo, Fernando Compagnoni (Juntos por el Cambio) en una conferencia de prensa.

“En lo que respecta a la realización de Comisiones, de Mesas, de los Observatorios, y de cualquier tipo de reuniones que se realizan en el Concejo, se van a llevar adelante de manera presencial y sin ninguna limitación”, precisó el edil.

También la Banca 25, el mecanismo por lo que cualquier vecino o institución del distrito puede pedir dirigirse al cuerpo durante una sesión, dejará atrás la virtualidad y volverá a desarrollarse de manera presencial y con presencia de público.

“El expediente (por el decreto que establecerá los cambios) se va a girar a Defensa Civil para que ellos indiquen el aforo que puede tener, tanto el público que presencia en las sesiones, como la Banca 25”, adelantó el funcionario.

La decisión de seguir realizando las sesiones cada 15 días se debe a la altura del año, cercana al cierre del período ordinario 2021.

“Nosotros estamos muy contentos con lo que ha pasado el último año y medio en el HCD, Y con las medidas que hemos tomado”, manifestó Compagnoni.

“Creímos que el Concejo Deliberante no debía cerrar, y debía estar abierto a la comunidad. Esto no sólo fue una medida acertada, sino una señal de cara a la sociedad. Ésta, que es la casa de todos los bahienses, no podía permanecer con las puertas cerradas”, agregó.

El presidente del HCD también anunció que los mensajes publicitarios del cuerpo, que durante lo que va de la pandemia estuvieron dedicados a mensajes para fomentar la prevención sanitaria, a partir de ahora se centrarán en temas de medio ambiente.

Comentarios