*

Locales

Portada  |  06 diciembre 2021

Alcohol al volante: “La gestión municipal está convencida de que hay que erradicarlo"

El nuevo director de Tránsito del Municipio, Martín Moyano, detalló los operativos desarrollados durante el último fin de semana e indicó la presencia de 36 alcoholemias positivas sobre 76 vehículos secuestrados.

El flamante director de Tránsito del Municipio, Martín Moyano, brindó algunos detalles de los operativos realizados durante el último fin de semana. Además, hizo alusión al nuevo eje que busca imprimir desde su gestión a la cartera municipal.

“El consumo de alcohol en la ciudad es un problema de hace muchos años y particularmente a la hora de conducir. El tema es como trabajamos nosotros, al menos desde los controles, para que este trabajo sea preventivo”, indicó el funcionario a Telefe Noticias.

Según datos aportados por Moyano, en procedimientos simultáneos ejecutados el sábado y domingo, los inspectores secuestraron 76 vehículos “que no estaban en condiciones de circular”. De esa cifra, 36 rodados fueron retirados por controles positivos de alcoholemia.

“A la persona le retenemos la licencia por lo menos por seis meses y la multa puede llegar a ser de hasta 100 mil pesos. En aquellos casos donde las alcoholemias son muy profundas, como en el caso del hombre este que circulaba con 2,30 g/l estamos hablando de una retención potencial de licencia de prácticamente un año y medio”, detalló el funcionario en cuanto al nuevo criterio de sanción.

El nuevo director de Tránsito comunal destacó que el Municipio está convencido “que hay que erradicar de las calles esta cuestión del alcohol al volante”.

Por último, pidió “volver al hecho de tener un conductor designado o simplemente si bebemos no conducimos”.

Comentarios