*

Locales

Portada  |  25 agosto 2021

Agrupaciones ambientalistas de Bahía repudiaron el acuerdo porcino con China

Las organizaciones sociales, animalistas y políticas se concentraron en la Plaza Rivadavia para repudiar el acuerdo que prevé la instalación de granjas de producción porcina en nuestro país.

Distintos movimientos animalistas, organizaciones ambientales, políticas y sociales de la ciudad se movilizaron esta tarde en protesta del acuerdo con China que prevé la instalación de granjas de producción porcina en nuestro país.

El encuentro, en el marco de una jornada que incluyó distintas acciones simultáneas en todo el territorio nacional, tuvo lugar en la Plaza Rivadavia.

Los Activistas allí presentes alertaron sobre los riesgos de una catástrofe ambiental, de la industrialización animal y un eventual foco de futuras pandemias, en caso de que se suscriba el acuerdo con el país asiático anunciado oficialmente hace más de un año.

“No al acuerdo porcino con China”, “No a la fábrica de pandemias”, “Rechazamos el acuerdo de acá a la China”, “Todxs somos animales”, fueron algunas de las inscripciones plasmadas en las pancartas de los manifestantes.

“Desde hace más de un año que venimos reclamando que no hay información al respecto y lo que nosotros reclamamos es que se va a poner en juego la vida de muchísimos animales de los territorios donde se van a poner las megafactorías de cerdos, de las personas que viven ahí, de la contaminación en el agua que se va a producir a causa de esto”, señaló Evelyn Bugarini, de la agrupación Por Los Animales, a Telefe Noticias.

“Básicamente esto es un proyecto de profundización extractivista. Lo que significa es mantener el modelo que está hoy en Argentina de extractivismo, de soja transgénica, de megaminería y también todo ese combo trae hoy el acuerdo porcino. En este contexto de crisis climática y ecológica no es la solución de nada”, remarcó Juan Cruz Obeid del grupo Rebelión o Extinción

Comentarios