*

Locales

Portada  |  02 agosto 2021

ADUNS mantiene el paro de actividades presenciales hasta el 10 de agosto

Una samblea gremial decidió continuar la medida que viene llevando a cabo en contra de las clases presenciales desde el mes de junio. El gremio considera que hay “aumento de contagios” y condiciones inadecuadas en los establecimientos.

Tras el receso invernal, las clases presenciales no regresaron a las escuelas medias de la Universidad Nacional del Sur (EMUNS), como estaba previsto tras el receso invernal en toda la provincia, luego de que el gremio de docentes universitarios decidiera en una asamblea virtual extender la medida que inició en el mes de junio.

Según el comunicado con el que la Asociación de Docentes de la UNS (ADUNS) dio a conocer el paro, los asistentes a la asamblea resolvieron “la continuidad del cese a las actividades presenciales dispuestas para este lunes 2 de agosto”.

La medida se extenderá hasta el martes 10 de agosto inclusive, fecha para la que fue convocada una nueva asamblea que volverá a tratar el tema.

Para ese encuentro también está previsto “debatir y establecer la demanda salarial que con urgencia necesitamos los trabajadores docentes de las (universidades nacionales) frente a la enorme pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos”.

El paro de presencialidad afecta al Ciclo Básico, la Escuela Superior de Comercio, la Escuela Normal y la Escuela de Agricultura y Ganadería.

ADUNS viene cumpliendo medidas de fuerza contra la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo por considerar que la asistencia a las aulas constituye un riesgo de contagio del COVID-19.

Según manifestó la entidad sindical el 3 de julio, al anunciar un cese de actividades previo, su oposición a la presencialidad se debe al “aumento de contagios, la alta tasa de positividad, la falta de elementos protectivos y de monitoreo, la sobrexigencia laboral, la ausencia de reconocimientos de gastos y las bajas temperaturas".

Comentarios