*

Locales

Portada  |  25 noviembre 2021

Abusó de sus nietas, fue condenado, y la justicia tardó siete años en detenerlo

Luego de haber sido sentenciado hace siete años, el fallo recién quedó firme días atrás y pudieron capturarlo en Dorrego. “Mientras las víctimas sufren, ellos gozan de una libertad y no es justo para ellas ni para sus familias”, se quejó la mamá de las damnificadas.

Susana se comunicó con la producción de Telefe Noticias para dar a conocer el calvario al que fueron sometidas sus hijas en manos de su papá, abuelo de las damnificadas, en una causa de abuso sexual por la que había sido condenado a nueve años de prisión y recién, cuando el fallo quedó firme, pudo ser arrestado en los últimos días.

La mujer señaló que hubo que esperar siete años para que se haga efectiva la sentencia del violador. El pasado martes, luego de una orden de allanamiento y detención emanada por el Tribunal Criminal N°2 de nuestra ciudad, personal de la Comisaría de Dorrego y de la Sub DDI de Tres Arroyos procedieron a la captura del imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado en perjuicio de una menor de edad.

“Estamos en una situación de todavía no saber como nos sentimos. Mi hija estalló en llanto, se puso muy mal y lo estamos pasando”, reconoció Susana.
La mamá de las jóvenes damnificadas se quejó de la demora de la justicia para ordenar su detención y consideró que “hubo un mal manejo desde el comienzo de la causa”.

“Él está ahora preso y queremos que siga así. Es una pena de nueve años de prisión que se le dictaminó en el 2014-2015, cuando fue el juicio, y que empezaba a cumplir una vez que el fuera detenido. Así que el tuvo el privilegio de esperar esta sentencia en libertad”, aseveró.

Susana informó que su papá abusó de sus hijas y de una sobrina suya. Además, aportó a este medio la foto del imputado por el pedido especial de una de las afectadas que pretende “que esto se haga viral y que tenga su condena social como la judicial”.

“Mientras las víctimas sufren, ellos gozan de una libertad y no es justo para ellas ni para sus familias”, completó.

Comentarios