*

Locales

Portada  |  21 abril 2022

A seis años del crimen de Micaela: “El dolor sigue intacto”, expresó Mónica Cid

El sábado por la tarde se pintará un mural en el Parque Noroeste, en homenaje a la niña que fue asesinada por Jonathan Luna en abril del 2016. “Queremos transformar tanto dolor y tragedia en prevención”, manifestó su madre en Telefe Noticias.

El próximo sábado se cumplirán seis años del brutal asesinato de Micaela Ortega, un crimen que marcó un antes y un después no solo en la ciudad sino en todo el país.

El dolor sigue intacto. Siempre digo que no me doy cuenta que pasaron seis años porque parece que fue ayer. Sí aprendí a sobrellevar este dolor tan grande y se maquilla con diferentes cosas, pero duele muchísimo”, expresó Mónica Cid, madre de la pequeña, en Telefe Noticias.

A raíz de este crimen se sancionó en el país la “Ley Micaela”, la cual hace referencia a los delitos que se cometen contra menores a través del uso de las redes sociales, tratándose del primer caso de Grooming seguido de muerte en Argentina.

“Hoy se habla de Grooming porque pasó lo de Mica, antes no se hablaba de esta problemática. Si hay que rescatar algo de todo esto es que hay muchas denuncias, los adultos se han dado que es un delito y lamentablemente Fiscalía tiene mucho trabajo. Hay que seguir previniendo para intentar evitar estas cosas”, agregó.

En el marco de la prevención contra el Grooming, el 23 por la tarde se realizará una actividad en homenaje a Micaela en el Parque Noroeste, donde se pintará un nuevo mural en su memoria.

“Queremos transformar tanto dolor y tragedia en prevención”, cerró Mónica.

Comentarios