*

Locales

Portada  |  29 junio 2022

24 años de prisión a sujeto que baleó a un hombre y asesinó a otro en Barrio Ricchieri

Pedro Guevara fue condenado por dispararles a Luciano Contreras y Diego Molina, quien falleció varios días después en el hospital Municipal.

El Tribunal en lo Criminal N°3 le impuso a Pedro Guevara la pena de 24 años de prisión por balear a dos jóvenes, uno de los cuales murió tiempo después, en el barrio Ricchieri.

El Juez Técnico Julián Saldías estableció el monto de la sanción, luego de que el jurado popular a principios de este mes lo declarara culpable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Luciano Martín Contreras y de la tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego respecto de Diego Alejandro Molina.

Según la causa investigada por la UFIJ N.º 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el 9 de noviembre de 2019, en la vía pública sobre la calle 9 de julio al 2700, Guevara efectuó diversos disparos de arma de fuego contra Contreras y Molina con la intención de causarles la muerte, provocándoles varias heridas a ambos.

El estado de salud de Contreras, quien había resultado con impactos de arma de fuego en la región de tronco y abdomen, se complicó a raíz de una peritonitis y falleció el 17 de diciembre en el Hospital Municipal donde se encontraba internado.

Fuentes judiciales indicaron a esta redacción que el hijo de Guevara también había llegado a debate, acusado de abuso de armas en la misma circunstancia en la que sucedieron los hechos descriptos, y el jurado civil resolvió declararlo no culpable.

Comentarios