*

Internacionales

Portada  |  13 mayo 2022

Brasil vuelve a permitir servicio de alimentación en vuelos comerciales

Brasil permitirá a partir del 22 de mayo el reinicio del servicio de alimentación a bordo de los aviones de línea, aunque durante el resto del vuelo y permanencia en aeropuertos seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo como medida preventiva contra el coronavirus, resolvió la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), el ente regulador.

La decisión fue tomada el jueves por la noche por el directorio de Anvisa, en virtud de un mejor escenario epidemiológico, según un comunicado del Gobierno brasileño.

Las restricciones habían sido impuestas a lo largo de 2020 en virtud de la pandemia, siendo Brasil el segundo país en muertes después de Estados Unidos y el tercero en contagios contabilizados por Covid-19.

"Los servicios de alimentación deben ser los más breves posibles para no perjudicar significativamente el uso de mascarillas", recomendó Anvisa a las compañías aéreas, de acuerdo al comunicado

Anvisa también autorizó el uso de la capacidad máxima de pasajeros en aviones, micros de larga distancia y aeropuertos, siempre con mascarillas o barbijos.

El ente regulador pidió a las empresas aéreas un protocolo sanitario para proteger a las tripulaciones del contagio al manipular platos, vasos y cubiertos descartables utilizados por los pasajeros en los vuelos a partir del 22 de mayo.

La cifra de fallecidos en el país que es el principal socio comercial de la Argentina por la pandemia es 664.641, con 30.639.130 casos positivos contabilizados.

Fuente: Télam

Comentarios