*

Informes especiales

Portada  |  11 febrero 2022

Una bahiense contó cómo es vivir en Qatar, el país del próximo mundial

Guillermina Correa vive en Doha y habló con Telefe Noticias sobre las particularidades de la sociedad árabe y la expectativa por la cita deportiva.

Un poco más de nueve meses quedan para el próximo mundial de fútbol, que comenzará el 21 de noviembre en Qatar. Guillermina Correa, bahiense que vive hace bastante tiempo en ese país árabe, contó en Telefe Noticias las particularides de la sociedad de ese lugar y cómo se preparan para la cita deportiva, en la que han invertido miles de millones de dólares.

“La expectativa por el Mundial es inmensa. Yo llegue a acá en 2014 y antes de ser seleccionados ya lo tenían en mente. Todo lo que lograron en este tiempo es increíble. Hoy están desbordados con el tema” expresó la bahiense. “Faltan terminar dos estadios. Tres ya se usaron el año pasado. En el que va a ser la inauguración en poco tiempo van a dejar entrar para conocerlo” agregó la joven que se creó una cuenta de Instagram (@unaargentinaenqatar) donde muestra cómo avanzan las obras y algunos puntos turísticos de Qatar.

La cultura y sociedad Qatarí tiene costumbres muy diferentes al resto del mundo, sobre todo en los pocos derechos que tienen las mujeres. “Ellos tienen sus creencias y no se creen machistas en las diferencias que hay entre el hombre y la mujer, es su religión. Por ejemplo, en el caso de las mujeres no podemos mostrar las piernas ni usar escote. Si lo haces, por ahí no te dejan entrar a un centro comercial. Y si te dejan, pero algún árabe se queja, te sacan del lugar. Tampoco podés dar un beso en la calle ni demostrar cariño. Con mi marido solo puedo ir de la mano, aunque ellos no lo hagan” contó Guillermina.

“Van a tener que ser flexibles con respecto a las costumbres de cada país de acá al Mundial. Acá no se vende alcohol en los supermercados, solo en hoteles de lujo. Son muy cerrados a lo que estamos acostumbrados” concluyó.

Comentarios