*

Portada  |  23 enero 2023

Robert Pattinson habló sobre la presión de estar en forma para hacer películas

El intérprete de Batman confesó haber seguido dietas muy exigentes para darle vida a diferentes personajes a lo largo de su carrera.

Espectáculos

Robert Pattinson es actualmente uno de los más populares actores por haber interpretado a Bruce Wayne en The Batman, película lanzada en 2022 que rompió todos los récords en su estreno y que se convirtió en uno de los mejores lanzamientos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Pero antes de ser Batman también fue Edward Cullen, el vampiro de Crepúsculo que enamoró a toda una generación y cuya serie cinematográfica fue todo un éxito en el género adolescente. Otros de sus trabajos más destacados fueron Tenet, El faro, Recuérdame, Harry Potter y el cáliz de fuego, Agua para elefantes, El rey, entre otros.

Ahora, quince años después del estreno de Crepúsculo, la película que lo llevó a la fama mundial, se animó a contar sobre la presión que significó para él estar en las listas de “actores más sexys” y el estar en muy buena forma para su profesión.

El actor confesó que nunca ha tenido ningún problema con su imagen corporal, pero que sí ha seguido ciertos tratamientos exigentes para perder peso. “Una vez solo comí papas hervidas y sal rosa del Himalaya durante dos semanas, como detox. Al parecer te limpia... definitivamente pierdes peso”, contó.

LEÉ: Kevin Feige revela cuál es la “fórmula secreta” del éxito de Marvel Studios

Otro de los regímenes a los que se ha sometido el intérprete fue el método keto, el cual consiste en un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono y rico en grasas. Sin embargo, había una condición que no terminó de convencerlo: no tomar cerveza.

En ese sentido, reflexionó sobre los peligros que traen los estándares de belleza y la sobrexigencia por mantener el cuerpo físico “ideal”: “Es una locura [...] También es muy fácil caer en ese patrón, incluso si sólo estás observando tu ingesta de calorías, es increíblemente adictivo y no te das cuenta de lo insidioso que es hasta que ya es demasiado tarde”.

Y reveló cómo se siente realmente cuando su físico se convierte en el centro de las entrevistas que da: “Es bastante vergonzoso cuando te acostumbras a responder preguntas sobre tu entrenamiento porque siempre habrá alguien que esté en mejor forma que tú”.

Lo próximo de Pattinson, una película con el director de Parasite

El actor ya se encuentra con una agenda bastante apretada: está en pleno rodaje de su siguiente cinta, Mickey 17, en la cual tendrá dos papeles.

Dirigida por Bong Joon-ho, cineasta a cargo de la galardonada película surcoreana Parasite, este proyecto es la adaptación del libro de Edward Ashton y se centra en una historia de ciencia ficción que trasciende a una tesis sobre la experimentación y los métodos de avance científico.

En el reparto, a Pattinson lo acompañarán Steven Yeun (NOP), Mark Ruffalo (El proyecto Adam), Naomi Ackie (I Wanna Dance With Somebody), Holliday Grainger (Una canción irlandesa) y Toni Collette (El callejón de las almas perdidas). (NA)

Comentarios