*

Portada  |  29 septiembre 2022

Descontrol e incidentes en un recital de Daddy Yankee en Chile

Disturbios dentro y fuera del Estadio Nacional de Santiago: muchos espectadores tiraron las vallas para entrar sin su ticket, al tiempo que destrozaron autos estacionados en los alrededores.

Espectáculos

Graves incidentes y desmanes se produjeron en el primero de los recitales que el artista puertorriqueño Daddy Yankee brindaba en el estadio Nacional de Santiago de Chile, en el marco de su gira "Legendaddy".

Miles de personas derribaron las vallas puestas, ingresaron a la cancha sin entradas y hasta golpearon al personal de seguridad, cuando se abrieron las puertas para el acceso de los fanáticos alrededor de las 16:00 del martes.

Ante esta situación, se produjo el cierre de los accesos de avenida Grecia e intervino el personal de Control de Orden público de Carabineros para intentar controlar a la gente que quería entrar para ver el concierto.

Por medio de sus canales oficiales, la productora Bizarro Live Entertainment publicó un comunicado en el que aseguró que el show de despedida de uno de los mayores exponentes de la música urbana "se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística", algo que finalmente no ocurrió, ni dentro ni fuera del reducto.

En ese sentido, se registraron graves disturbios, con destrozos de automóviles estacionados o circulando por la zona, por lo que la Policía reprimió a los revoltosos con camiones hidrantes.

Y dentro del estadio, también hubo incidentes, porque la gente derribó las vallas que dividían plateas y generales del sector VIP, que fue invadido por una multitud.

Los espectadores reflejaron los hechos violentos en las redes sociales.

Una mujer que se hace llamar Alicia Reportera del Pueblo publicó el derribo de vallas, mientras que @Leo_Castillo_V ironizó con los destrozos en el exterior del estadio:  "Avisenle a los asistentes al concierto de Daddy Yankee que mientras adentro les dan gasolina afuera les quitan el auto".

Tras los incidentes registrados en el Estadio Nacional, el coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del primer día de recital de Carabineros, informó que "aproximadamente unas 4 mil personas lograron ingresar sin haber validado su entrada". (NA)

Comentarios