*

Elecciones 2021

Portada  |  15 noviembre 2021

Pese a no acceder al HCD, la Izquierda considera que hizo una "buena elección" local

Néstor Conte consideró que no hubo una mayor adhesión en las urnas por "un sector que todavía está atrapado en esa telaraña del pseudoprogresismo del Gobierno".

El Frente de la Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a nivel nacional durante estos comicios generales logró confirmar la tendencia de las PASO y quedó como la tercera fuerza a nivel nacional, luego de ampliar el número de legisladores en la Cámara de Diputados y de ingresar a varios concejales en distintos municipios bonaerenses.

No fue el caso en Bahía Blanca donde, pese a realizar una gran elección, el espacio quedó a las puertas de haber ingresado por primera vez en la historia a un representante en el ámbito legislativo local.

La boleta liderada por el histórico dirigente del Partido Obrero, Néstor Conte, alcanzó el 7,27% de los sufragios; lo que equivalió a una adhesión mayor a los 12 mil bahienses en las urnas. Sin embargo, los buenos guarismos no fueron suficientes para llegar al 8,33% exigible para contar con un edil en el cuerpo deliberativo.

Conte, en diálogo con Telefe Noticias, explicó que la falta de más sufragios se debió a “un sector que todavía está atrapado en esa telaraña del pseudoprogresismo del Gobierno y no se ha animado a votar a la izquierda en Bahía Blanca.

En este marco, el representante del PO se mostró muy satisfecho de lo hecho por la extracción en este nuevo acto electoral.

“Ya Jouglard planteó como iban a consensuar dentro de su propio bloque y con Avanza Libertad las medidas en el Concejo Deliberante. Entonces el sector de la población que votó enojado hacia la derecha se va a ver rápidamente frustrados porque el Concejo no van a haber cambios”, aseveró.

Conte valoró la presencia ascendente de la fuerza política en las 23 provincias y la definió como parte una “construcción” que “está apostando a tener el destino de nuestro país en manos de los trabajadores”.

Además, el dirigente deslizó que evaluará si esta pudiera haber sido su última postulación.

“12 mil bahienses nos han acompañado con el voto y nos están prestando atención. Hace varias elecciones que venimos con guarismos cercanos a los 8.000 y 10.000 votos, tenemos que transformar esto en organización y, más temprano que tarde, el frente de izquierda va a jugar un rol mucho más importante desde el punto de vista electoral; aunque ya lo estamos jugando en muchos sindicatos, en movimientos de desocupados y en los barrios”, completó

Comentarios