*

Elecciones 2021

Portada  |  12 agosto 2021

Gustavo Pulti en Bahía: "Hay que sancionar una ley de inclusión laboral"

El exintendente en Mar del Plata y tercer precandidato por la lista que encabeza Florencio Randazzo (Vamos por Vos), de campaña por la ciudad, sostuvo que más del 51% de los trabajadores "no acceden a un trabajo formal porque las cargas fiscales que significan generar trabajo hacen inviable los proyectos económicos de las pymes”.

El exintendente en Mar del Plata y tercer precandidato a diputado nacional en Vamos por Vos, Gustavo Pulti, en su visita a Bahía Blanca se refirió al proyecto de Ley de Inclusión Laboral que propone la lista encabezada por el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En una rueda de prensa en un café céntrico de la ciudad, el contador definió como el “principal cometido el de llevar al Congreso de la Nación las iniciativas y las propuestas que tengan que ver con la defensa de la inversión y del trabajo”.

Pulti consideró que al sistema económico le hacen falta inversiones y para “que haya inversión y trabajo hace falta entender al que invierte”. En este marco, sostuvo que es imperioso “quitar las cargas fiscales que hoy están asfixiando a buena parte de la economía”.

“Hay que sancionar una ley de inclusión laboral porque hay un 51% de trabajadoras y trabajadores que no acceden a un trabajo formal porque las cargas fiscales que significan generar trabajo hacen inviable los proyectos económicos de las pymes”, argumentó.

Flanqueado por referentes locales del espacio, el aspirante a una banca legislativa pidió “salir de la zona de confort” con la legislación y avanzar, en sintonía a lo expuesto por Randazzo, en una reforma laboral.

En la misma línea, Pulti subrayó que “más de la mitad de la población económicamente activa no se puede insertar en un trabajo en blanco”.

“Cuáles son los derechos de un trabajador sin trabajo, cuáles son los derechos una trabajadora o trabajador que está en negro. No tienen derecho. Entonces una ley de inclusión laboral intenta modificar eso”, cerró.

Cabe recordar que en el ámbito local la lista de precandidatos a concejales por el Randazzismo está encabezada por el exdirector comunal de Parques y exdelegado municipal Oscar Abraham, quien está acompañado por Claudia Velázquez, Hernán Zerneri, Alejandro Dietmar y Lucía Pellegrinatti.

A nivel de la Sexta Sección, figuran las candidaturas de Jorge Álvarez, Daniela Gross, Sadi Gelos y Analía Alcetegaray.

Comentarios