De cara a las elecciones legislativas del 12 de septiembre, por los impedimentos lógicos de la pandemia de desarrollar una campaña convencional, las redes sociales terminan convirtiéndose en espacios de polarización y segmentación de mensajes con fuerte tenor político.
Con el antecedente local de jornadas anteriores donde dirigentes del oficialismo se cruzaron tuits “venenosos” con sus pares opositores del Frente de Todos, en esta oportunidad no hubo cruce, pero sí un áspero tiro por elevación de funcionarios del intendente Héctor Gay a dos precandidatos del Frente de Todos, quienes se presentaron en medio de un reclamo de comerciantes del Mercado Municipal.
El aspirante a diputado provincial y actual concejal del FDT, Carlos Quiroga, publicó en su cuenta oficial de Twitter que, junto a la precandidata a renovar una banca en el HCD por el mismo espacio, Gisela Ghigliani, se hizo presente en la protesta de puesteros municipales “por la desatención del Municipio”.
Con @gigighi acompañamos a los puesteros del Mercado Municipal en su reclamo por la desatención del Municipio.
— Carlos Quiroga (@CQuirogaUC) August 11, 2021
La prohibición de estacionamiento y la no habilitación de las cocheras está llevando a la quiebra a los 22 puesteros, algunos con más de 30 años de antigüedad pic.twitter.com/fWJV7qxPka
“La prohibición de estacionamiento y la no habilitación de cocheras está llevando a la quiebra a los 22 puesteros, algunos con más de 30 años de antigüedad”, expuso el edil con una foto ilustrativa.
En tanto, Ghigliani también por la misma vía expresó que los propietarios de los puestos que funcionan en el emblemático establecimiento comercial “temen que quieran sacarlos del lugar con la excusa de generar un nuevo polo gastronómico desde la municipalidad”.
🙋🏻♀️ Acompañé a las y los puesteros del #MercadoMunicipal en su reclamo para que el municipio les otorgue condiciones edilicias básicas que les permita seguir trabajando con dignidad. pic.twitter.com/QnAUvFh0tU
— Ma. Gisela Ghigliani (@gigighi) August 11, 2021
Sin embargo, desde el oficialismo “recogieron el guante” y los dardos no tardaron en proliferar en la red social del pajarito azul.
El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, abrió el juego: “Les presento la cara de la hipocresía y demagogia. Estos ediles, Gisela Ghigliani y Carlos Quiroga, hace 25 días votaron en contra de más boxes de estacionamiento en macrocentro y en contra de la apertura de las cocheras en el Mercado Municipal”.
Les presento la cara de la hipocresía y demagogia. Estos ediles, @gigighi y @CQuirogaUC, hace 25 días votaron en contra de más boxes de estacionamiento en macrocentro y en contra de la apertura de las cocheras en el Mercado Municipal. Hoy “marcharon” pidiéndolo. Especulación (?) pic.twitter.com/XLpSRmurt3
— Tomás Marisco (@TomasMarisco) August 11, 2021
Y agregó: “Hoy ‘marcharon’ pidiéndolo. Especulación (?)”.
Como un efecto dominó, los más de 200 caracteres de Marisco generaron un “efecto dominó” que encontró un rápido eco en funcionarios de su misma extracción política.
“Vergüenza y repudio total por este tipo de proselitismo Berreta”, criticó con dureza el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano.
El director general de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, coincidió con sus pares de gestión, aunque eligió bajar el tenor de recriminación:
“No se puede creer.... No votan por “no votar” y después reclaman “por reclamar” lo que piden que hagamos que ya hicimos. Todavía sigo quedando perplejo…”, cerró.
Comentarios