*

Elecciones 2021

Portada  |  11 agosto 2021

Dura recriminación de un funcionario municipal a dos dirigentes de la oposición

“Les presento la cara de la hipocresía y demagogia. Estos ediles, Gisela Ghigliani y Carlos Quiroga, hace 25 días votaron en contra de más boxes de estacionamiento en macrocentro y en contra de la apertura de las cocheras en el Mercado Municipal”, tuiteó el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco.

De cara a las elecciones legislativas del 12 de septiembre, por los impedimentos lógicos de la pandemia de desarrollar una campaña convencional, las redes sociales terminan convirtiéndose en espacios de polarización y segmentación de mensajes con fuerte tenor político.

Con el antecedente local de jornadas anteriores donde dirigentes del oficialismo se cruzaron tuits “venenosos” con sus pares opositores del Frente de Todos, en esta oportunidad no hubo cruce, pero sí un áspero tiro por elevación de funcionarios del intendente Héctor Gay a dos precandidatos del Frente de Todos, quienes se presentaron en medio de un reclamo de comerciantes del Mercado Municipal.

El aspirante a diputado provincial y actual concejal del FDT, Carlos Quiroga, publicó en su cuenta oficial de Twitter que, junto a la precandidata a renovar una banca en el HCD por el mismo espacio, Gisela Ghigliani, se hizo presente en la protesta de puesteros municipales “por la desatención del Municipio”.

“La prohibición de estacionamiento y la no habilitación de cocheras está llevando a la quiebra a los 22 puesteros, algunos con más de 30 años de antigüedad”, expuso el edil con una foto ilustrativa.

En tanto, Ghigliani también por la misma vía expresó que los propietarios de los puestos que funcionan en el emblemático establecimiento comercial “temen que quieran sacarlos del lugar con la excusa de generar un nuevo polo gastronómico desde la municipalidad”.

Sin embargo, desde el oficialismo “recogieron el guante” y los dardos no tardaron en proliferar en la red social del pajarito azul.

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, abrió el juego: “Les presento la cara de la hipocresía y demagogia. Estos ediles, Gisela Ghigliani y Carlos Quiroga, hace 25 días votaron en contra de más boxes de estacionamiento en macrocentro y en contra de la apertura de las cocheras en el Mercado Municipal”.

Y agregó: “Hoy ‘marcharon’ pidiéndolo. Especulación (?)”.

Como un efecto dominó, los más de 200 caracteres de Marisco generaron un “efecto dominó” que encontró un rápido eco en funcionarios de su misma extracción política.

“Vergüenza y repudio total por este tipo de proselitismo Berreta”, criticó con dureza el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano.

El director general de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, coincidió con sus pares de gestión, aunque eligió bajar el tenor de recriminación:

“No se puede creer.... No votan por “no votar” y después reclaman “por reclamar” lo que piden que hagamos que ya hicimos. Todavía sigo quedando perplejo…”, cerró.

Comentarios