*

Elecciones 2021

Portada  |  14 noviembre 2021

Compromiso inoxidable con la patria: cerca de cumplir cien años y fueron a votar

Los bahienses Celia Aragón (97) y Manuel Taboada (98) destacaron sus ganas de cumplir con el deber cívico, pese a estar exentos por la ley, y sus esperanzas de contribuir a "un país mejor".

Más allá del tenor político, el electorado que participa de las elecciones suele dejar distintos matices y diferentes anécdotas que le confieren un valor especial al acto de sufragar. Si bien en nuestro país los mayores de 70 años están exentos de la obligación de acudir a votar, son innumerables los ejemplos del compromiso y el deber cívico que exhiben las personas de la tercera edad en cada cita electoral.

En este contexto, Telefe Noticias registró las votaciones de Celia Aragón (97) y Manuel Taboada (98), quienes – ya cerca de erigirse en ciudadanos centenarios – se atrevieron a desafiar las circunstancias actuales de la pandemia y a dejar su sobre en las urnas.

Celia, a quien le dicen “Bocha”, llegó al establecimiento educativo en compañía de su hija Mabel y su bisnieta. En un contacto con nuestro medio, justificó su asistencia por su “deber de ciudadana” y sus deseos de “cooperar” con la realidad del país.

Como dato de color, la mujer es fanática de River y hasta se animó a dar su voto de confianza al actual entrenador millonario, Marcelo Gallardo, si es que decide dedicarse a la política y postularse como presidente.

Minutos más tarde, fue el turno de Manuel Taboada que llegó junto a su sobrina Liliana. En sintonía con Celia, el hombre fundamentó su participación en la cita electoral por la “esperanza” de una nueva realidad a nivel nacional; y pidió por los jóvenes argentinos.

https://www.youtube.com/watch?v=f7FDrqALMTM&feature=youtu.be

"Siempre digo que va a ser la última elección y sigo viniendo. Mientras pueda caminar y venir", dijo Manuel o "Cholo", con mucha lucidez, y una amplia sonrisa que se dibujó en su rostro.

En ambos casos, las autoridades de mesa les brindaron a ambos un cerrado y merecido aplauso para premiar su compromio cívico.

Comentarios