*

Deportes

Portada  |  23 noviembre 2020

Pepe Sánchez: “Quizás en menos de cinco años, más de la mitad de la Selección saldrá de nuestro programa de trabajo”

El Presidente de Bahía Basket afirmó que el actual plantel de Liga Nacional, es “el de mayor caudal de talento” desde que comenzó su proyecto

Bahía Basket, con el fantástico Dow Center como base, se va afianzando día a día como la usina de basquetbolistas más importante del país en la actualidad. Con el desarrollo y el crecimiento como premisa, dejando a un segundo plano el resultado en la Liga Nacional, el equipo de la ciudad que preside y lidera Pepe Sánchez, acapara la atención de todo el continente.

“Hoy por hoy tenemos el mayor caudal de talento que hayamos tenido. Caio Pacheco, Lugarini, Chapero, Tolosa, Fausto Ruesga o el salto de calidad de Fede Elias, además de los chicos que vienen empujando. Son jugadores que veremos en la Selección Argentina en el corto plazo” afirmó Pepe en dialogo con Telefe Bahía Blanca.

Los jóvenes que se suman al equipo bahiense saben que ingresan en un mundo diferente, donde entrenarán y tendrán las herramientas de instituciones de elite a nivel mundial, con el compromiso de apostar al desarrollo y mejora de sus condiciones deportivas.

“La satisfacción es porque nuestro programa se identifica con eso. El proceso es doloroso porque toca dar pasos atrás y sufrir derrotas, cuestiones que están ligadas a la juventud extrema de ellos. Nuestro trabajo lo hacemos a consciencia sabiendo que habrá momentos malos pero que el resultado final será que en menos de cinco de años más de la mitad de la Selección saldrá de este programa” sentenció Sánchez.

Tras la elección del ex Bahía Basket Leandro Bolmaro en el Draft de la NBA, el Base Campeón Olímpico en Atenas confía en que esa noticia, servirá aún más de impulso para que el Dow Center sea elegido por chicos desde diferentes lugares del continente.

“De diferentes lugares de latinoamerica quieren venir a entrenar a Bahía Basket. Se va entendiendo que somos un lugar de nivel mundial con una metodología de esa talla. Jugadores del continente nos eligen por encima de Universidades americanas o de equipos europeos. Insisto con decir que es de Bahía para el mundo” concluyó.

Comentarios