*

Portada  |  23 noviembre 2022

"No querían la pelota", la dura crítica del alemán Gündogan contra sus compañeros

La derrota de Alemania contra Japón dejó grieta en el plantel. El autor del gol se despachó con críticas ante la prensa. "Hubo falta de convicción".

Deportes

Cuatro años y medio pasaron de aquel trágico Mundial de Rusia 2018 en el que Alemania quedó eliminada en la primera fase de un grupo en el que era gran candidata (Corea del Sur, México, Suecia). La derrota de este miércoles ante Japón volvió a encender las alarmas en el gigante europeo.

El drama parecía haber quedado atrás en el primer tiempo, cuando los teutones movían la pelota y bombardeaban el arco nipón pero luego vino el empate y una velada que terminó de la peor manera.

Tras la derrota los medios alemanes destrozaron al equipo y los jugadores mostraron grietas en un plantel que queda muy golpeado. "Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo", señaló İlkay Gündogan, que estalló contra sus compañeros.

"En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentía que no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad", añadió.

BAJO PRESIÓN

"Con esta derrota y los cero puntos, estamos bajo presión, no hay duda. Es nuestra culpa, es una gran decepción", dijo el DT alemán Hansi Flick en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Estábamos bien en la primera parte, teníamos un 78 por ciento de posesión y nos pusimos 1-0. Luego tuvimos buenas oportunidades en la segunda parte que no aprovechamos y Japón fue más eficiente. Cometimos errores que nunca deberíamos cometer, especialmente en un Mundial, y esas son las cosas que tenemos que mejorar".

Por su parte, el capitán y arquero, Manuel Neuer, sostuvo que al equipo le faltó actitud tras el empate. "Estoy totalmente frustrado y enfadado por haber dejado escapar este partido. Tras el descanso ya no tuvimos esa fluidez de juego y no jugamos con la misma confianza que en la primera parte", manifestó.

Comentarios