*

Deportes

Portada  |  04 agosto 2022

La Selección Argentina de básquet arribó a Bahía para entrenar en el Dow Center

El plantel dirigido por el bahiense Néstor "Che" García, con la presencia de Facundo Campazzo entre los convocados, estará tres días en la ciudad para realizar parte de la puesta a punto con vistas a una nueva ventana FIBA y la AmeriCup.

La Selección Argentina de básquetbol arribó a Bahía Blanca este jueves para comenzar sus entrenamientos en el Dow Center, de cara a una nueva ventana clasificatoria FIBA para la Copa del Mundo del 2023 y al comienzo de la AmeriCup en Brasil prevista para el mes de septiembre.

El plantel que conduce el bahiense Néstor “Che” García prolongará su estadía en nuestra ciudad durante tres días, para luego partir el próximo domingo a Mar del Plata con el fin de continuar la puesta a punto. Se prevé que entre sábado y domingo haya una práctica abierta al público.

La nómina albiceleste se compone de 14 jugadores, tras el recorte que García hizo de la lista inicial que contaba con 24 componentes.

Entre ellos se destacan los esperados retornos del base bonaerense Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y del alero Gabriel Deck (Real Madrid, España), quienes se perdieron la anterior ventana ante Venezuela (69-66) y Panamá (88-77), entre junio y julio pasado.

De esta convocatoria quedaron al margen el base marplatense Luca Vildoza, quien continuará entrenándose junto a su equipo de la NBA, Milwaukee Bucks, y el interno santafesino Francisco Cáffaro, quien participa de una gira por Italia con su equipo de la NCAA estadounidense: University of Virginia.

Consultado acerca de la preparación, con vistas al exigente cotejo como visitante frente a Canadá – el 25 de agosto en el Victoria Memorial Arena – y el duelo cuatro días después frente a Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el “Che” García se mostró conforme del tiempo que tendrá disponible “porque es la primera vez que van a estar jugadores importantes que no habían podido venir”.

“Canadá va a jugar con un equipo la ventana y con otro la Copa América entonces no sabemos hasta el día de hoy quienes van a ir, pero tienen muchos NBA y eso los hace una potencia”, aseguró el orientador bahiense.

El técnico del seleccionado argentino no ocultó su alegría de estar en su ciudad de origen, al tiempo que ponderó las instalaciones del Dow Center para afrontar parte del proceso preparatorio.

“La ventana no es fácil porque no hay tiempo y tenés cuatro días. Hay equipos durísimos, pero nosotros estamos bien y en este momento vamos a tener todo el equipo para entrenar todos por primera vez”, consideró.

La escuadra albiceleste lleva un registro acumulado hasta el momento de 5 triunfos y una derrota.

“La verdad que en Bahía siempre tuvimos mucho apoyo y cariño de la gente así que estamos muy contentos de estar acá entrenando”, dijo el base cordobés Facundo Campazzo.

El ex Denver Nuggets rechazó en las últimas horas una suculenta oferta para regresar al Real Madrid para tener una revancha en la NBA. De hecho, un rumor lo sitúa como posible compañero del astro norteamericano Stephen Curry.

“Estoy tranquilo con la cabeza acá. No puedo controlar nada y la energía está acá de estar con mis compañeros y entrenar”, agregó.

El talentoso base recordó la puesta a punto en el Dow, previa al Mundial de China, donde se sintió muy a gusto con “el cariño” del público bahiense y las bondades del complejo.

“Primero es Canadá, tenemos que poner la cabeza ahí porque tienen un nivel tremendo, son casi todos NBA. Tenemos que estar preparado para eso”, advirtió.

El base del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, en tanto, destacó la importancia de reunir a todo el plantel para comenzar a compartir entrenamientos.

“Creo que Bahía es una ciudad que siempre recibe muy bien a todas las selecciones”, remarcó.

El alero santiagueño del Real Madrid, Gabriel Deck, es otro de los que retorna a la convocatoria y de quien se guardan cifradas expectativas de que asuma la posta que dejó Luis Scola.

“A Luis se lo extraña, pero ahora estamos nosotros los nuevitos que venimos atrás de ello y esperamos poder seguir con la senda que nos ha mostrado esa generación”, contó.

“Queremos poder acomodarnos primero, después entrenar y comenzar a conocernos con algunos compañeros. Con otros venimos después de bastante tiempo”, cerró Deck.

Los convocados

BASES: Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); Nicolás Laprovittola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil).

ESCOLTAS: Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

ALEROS: Gabriel Deck (Real Madrid, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España) y Patricio Garino (Girona Basket, España).

ALA-PIVOT: Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) Tomás Chapero (Sant Josep, España).

PIVOTES: Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Marcos Delía (sin club).

Comentarios