*

Portada  |  07 diciembre 2022

Insólito proyecto de ley en México: quieren declarar a Messi "persona no grata"

En el país azteca aún repercuten las imágenes del atacante argentino del malentendido con la camiseta del "Tri" en los festejos del vestuario.

Deportes

La diputada mexicana María Clemente García Moreno presentó un proyecto de ley para declarar "persona no grata" en el país a Lionel Messi después de las imágenes que malinterpretó el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez sobre los festejos de la Selección argentina en el vestuario después del triunfo ante el "Tri" por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El escrito presentado por la diputada es el siguiente: "La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022".

El motivo de este proyecto fueron las imágenes que se publicaron de los festejos vestuario argentino después del triunfo por 2 a 0 ante México, en donde el mismo Messi está celebrando y se quita los botines pero mientras lo hacía golpeó accidentalmente la camiseta del rival, dando a entender que estaba "limpiando el suelo" con ella.

El pugilista "Canelo" Álvarez replicó esto y causó "enojo" en muchos hinchas mexicanos con los comentarios pero Messi tuvo que salir a explicar que nunca quiso faltarle el respeto a nadie y "ni debería pedir disculpas por eso", hasta fue respaldado por Sergio Agüero y otros futbolistas que lo conocen y compartieron equipo con él. (NA)

Comentarios